jueves, 19 de julio de 2018

BILBAO / BBK LIVE : ¿ PORQUE NO ESTABA APOSTADA LA ERTZAINTZA O LA POLICÍA MUNICIPAL A LAS 5:00 DE LA MADRUGADA EN TERMIBÚS POR EJEMPLO ?

El Sábado pasado día 14 tuve que desplazarme de Portugalete hasta Bilbao para recoger a una persona que llegaba de viaje a las 6:30 de la mañana en Termibus. Como la noche era calurosa hasta casi el bochorno no dormi apenas y para aprovecharla decidí marcharme antes y por eso a las cinco de la mañana ya estaba aparcado en las cercanías de la terminal y en espera. Para ser tan temprano había mucho movimiento de gente sobre todo jóvenes adolescentes que bajaban o subían hasta Kobetas ya que se estaba celebrando el BBK LIVE. Parejitas, chicas y chicos solos, cuadrillas gente con mochilas, sacos de dormir etc. Unos se paraban en el bar de la esquina a repostar algo de comer o tomarse un café. La verdad es que me recordaba mis noches de gaupasa apostado en una esquina viendo pasar a todos los fiesteros noctámbulos y compartiendo momentos de retirada. O no. Se respiraba buen rollo a esta hora de la mañana donde algunas caras estaban mas bien extenuadas de tanta música al aire libre pero no vi gente en mal estado o pasadas, todo muy tranqui.

¿ DONDE ESTABAN LAS POLICÍAS ?


Sin embargo quienes no estaban por ningún sitio eran las fuerzas de seguridad. Ni la policía municipal ni la ertzaintza y esto si me extraña y a su vez me jode. Y es que no entiendo porque en un lugar denominado "punto caliente" por el numero de gente en transito, turistas etc. Donde también a veces se producen aglomeraciones y movimiento de equipajes  que son objetivo de los amigos/as de lo ajeno debería haber apostado siempre una patrulla policial. Me da igual del cuerpo que sea. Y mucho mas sabiendo que ese fin de semana se estaba celebrando el festival musical señalado. De verdad no entiendo como puede ocurrir esta dejadez en la seguridad. Aunque escuchando a sus mediocres responsables llegas a la conclusión de que ni hay mata ni luces, solo verborrea fácil y repetitiva y mucha hipocresía política.

TERMIBUS 5:00 DE LA MAÑANA


No me cansaré de decir que los fines de semana tiene que haber suficientes patrullas para apostarse en lugares determinados de la ciudad como son las zonas de ocio, discotecas y calles de moda donde los pub y disco-bares cierran tarde. Y tienen que estar en alerta entre las 3 de la madrugada hasta las 9 ya que es en esta franja horaria donde el personal esta mas alterado por la fiesta y las drogas de todo tipo : Alcohol, Cocaina, Speed, Extasis etc. Pero ademas de patrullas fijas, también en movimiento para que la ciudad y sus gentes se sientan seguras de verdad. Y además, como siempre nos dicen del bueno rollo que existe entre los dos cuerpos, pues que se repartan el curro y asunto terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...