lunes, 28 de mayo de 2018

EUSKADI 2018 : " RUEGO DISCULPÉIS MI IGNORANCIA Y MI OSADÍA POR NO ENTENDER EL MAMONEO DE LOS HOTELES CON EL PRECIO DE LAS HABITACIONES "

Antes de nada quiero resaltar dos observaciones de este reportaje telefónico : Por un lado, la gran amabilidad y predisposición de las personas que atendían al teléfono aunque alguno/a al descolgar se olvida eso de los buenos días y de anunciarme donde llamo, pero aún así, agradezco su gentileza. Y por otro, que en algunos establecimientos la respuesta a la llamada tarda un poquito en contestar. O para poder hablar con alguien tienes que apretar un montón de números y escuchar todas las maravillas que te ofrece su estancia. Bien, pues dicho esto. comencemos...



http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/05/28/5b0c2e14e2704e312f8b459c.html

El pasado día 19 de Mayo realice al menos diez llamadas a distintos establecimientos hoteleros de la ciudad de Bilbao. Quería saber a un mes vista cual era el precio de la habitación para cuatro días - 16 al 20 de Junio por celebrarse el evento de Cocina, donde su día álgido es el día 19. Una semana antes del espectáculo gastronómico del próximo mes volveré a llamar para saber si el precio a variado o no y para hacer unas risas,tal vez. Hoy precisamente decía el periódico que los hoteles han subido los precios para la gran bienal que se celebra esta semana en el BEC, pero añaden que menos que cuando se celebro el Rugby. ¿ Reconocen que esas fechas se bañaron con los precios tal vez ?.  Ahora - dicen - que han sido mas moderados y no me extraña después de que les cayera la del pulpo a través de los que intentaron pillar habitaciones y de no pocos responsables políticos, Alcalde y Diputado de la ciudad, incluidos. Vais a disculpar mi ignorancia y mi osadía por no entender este mamoneo que se produce en la mayoría de Hoteles y mucho mas en los que dicen ser establecimientos bien reconocidos. Sin ir mas lejos tenemos los de Bilbao y ocurrió lo mismo en Kievf. Algo que criticó duramente y en directo la prensa desplazada a la final. ¿ Alguien podría explicarme que diferencia hay por ejemplo entre un reventa de entradas a los toros en feria grande que las compra meses antes y después trafica y especula con el precio de las mismas, quizas para buscarse la vida y esos hoteles de prestigio que aprovechan la falta de hospedaje en eventos importantes para cobrar una habitación ese día a precios desorbitados en muchos caso ?. Trafican lo mismo pero en las pernoctaciones me parece del todo inmoral y fuera de lugar obviamente, cuando se trata de una empresa que esta dentro de los proyectos futuros de esa ciudad que nos venden.


#Worlds50Best


Y no solo ya para la imagen y los proyectos venideros en la ciudad, sino para todos aquellos otros establecimientos mas humildes que no modifican sus tarifas y que solo viendo que todas su habitaciones están ocupadas, se conforman son felices y ademas no roban. Pero es que además, esta manera de entender el turismo por parte de no pocos establecimientos hoteleros de primer orden lo que hace es fomentar que muchas familias y muchos ciudadanos vean una oportunidad de alquilar esas habitaciones que no utiliza y sacar unos euros. Pero también aquí se da el abuso y la anarquía. Todo esto no ocurriría si se tuviera una idea clara de que ciudad queremos ser pero ese debate al parecer no se quiere poner encima de la mesa siendo como es la cuestión mas importante para tener claro como actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...