sábado, 7 de abril de 2018

ESPAÑA 2018 : " TENEMOS DOS OPCIONES ANTE TANTA CRISPACIÓN : " O LEVANTAMOS TODOS EL PIE O NOS HACEMOS UN THELMA Y LOUISE " ESA ES LA CUESTIÓN

Cuando se trasmite hacia el mundo la imagen corrupta de un país, cuando el partido que lo gobierna tiene entre sus filas "grupos criminales" y aún y así permanecen en sus puestos inalterablemente, cuando todo parece una anarquía consentida, cuando todo - según parece - esta podrido, se convierte en un paraíso que hay que descubrir, explotar y saquear. Hablo como no de bandas perfectamente estructuradas y dispuestas a llevarse su parte del pastel. Al parecer la mayoría lo consiguen. Pero - ojo - no solo ellos, también hay nativos que se enriquecen y mas de lo que nos pensamos. La Democracia, sistema de convivencia que al parecer es lo que tenemos, no me gusta, no me gustó nunca. Quizás porque no hemos sabido instaurarla o que se yo, pero al menos está cosa que llevamos soportando años solo ha traído insolidaridad, corrupción y una cierta anarquía interesada. Hasta que ETA no dejo las armas y las bombas la gente vivía entre la tensión del próximo atentado y el deterioro de la vida política con casos alarmantes de corrupción infinita y otras lindezas innombrables por lo deleznable de sus acciones. Desde la Corona hasta el ultimo simio han metido la mano en la caja de todos. Ahora todos se creen con el derecho de hacerlo y el ejercito de sospechosos es impresionante, la desvergüenza es total. Y lo peor, ya nadie se ruboriza, en tal caso un perdón protocolario para que su deleznable acción se maquille cuando los focos les pregunten. Y no solo me refiero a políticos, la pandemia afecta ya a todos los ciudadanos/as. Y no con cierta razón ya que la consigna - y lo he dicho muchas veces - no es otra que el sálvese quien pueda.


Como ves, la radiografía de este país nos deja ver claramente que la Metástasis se ha generalizado y solo un milagro puede cambiar este camino difuso hacia el abismo mas abyecto. Y si a todo esto se le añade la situación actual del planeta en su conjunto el futuro no puede ser mas desalentador y la incertidumbre no puede ser mas palpable.La imagen no puede ser mas bananera pero aún y así parece que camina aunque tal vez solo sea un canto de cisne. Se acabo la banda armada y la sociedad recobro esa paz que nunca debió perder y así los nervios de todos comenzaron a relajarse. Puedo atestiguar esto y no solo por mi ya que bastaba salir a la calle meses después para comprobarlo. Hoy ya es un hecho, ETA es historia. Ahora queda tal vez lo mas difícil a juzgar por los desencuentros y las distintas lecturas: La reconciliación. Pero llegara. Y cuando el país trataba de juzgar a los malhechores corruptos, cuando parecía que todo iba a cambiar sacando del poder al bipartito de siempre la cosa se puso peor y de nuevo la sociedad comenzó a alterarse y se dio a " torturar y asesinar " con 148 caracteres a todo aquello que se movía. Comenzaron las batallas dialécticas, los grupos, los topos, y así todos se parapetaron en la red para diseccionarse en carne viva. Fue y es tanta la locura que sinceramente hoy mismo siento temor al leer los tomas y dacas. Y cuando todo parecía que no podía empeorar mas llega Cataluña y dice que se va. Pues bien, desde ese preciso momento y hasta la fecha si tuviera que describir lo que he leído en comentarios de todas las índoles diría que es el caldo de cultivo de un enfrentamiento civil sin precedentes. La desproporción es absoluta, los insultos indescriptibles, los señalamientos algo ruin e inaceptable. Es como si todo el mundo se hubiera vuelto loco y no cabe duda que sin la inestimable ayuda de medios y tertulianos de todos los colores no hubiera sido posible tanto odio, tanto desprecio entre todos nosotros/as.


La sociedad esta seriamente crispada, estamos al borde de un ataque de nervios o de lo que sea y llegados a este punto creo que solo tenemos dos opciones y ninguna de ellas tiene un final feliz. O levantamos el pie del acelerador o nos hacemos un Thelma an Louise, no hay otra. Pero eso si, conmigo desde luego que no cuenten para ninguna de las dos hace mucho tiempo me hice Anacoreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...