sábado, 3 de febrero de 2018

" LA DIRECTORA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL GOBIERNO VASCO TIENE QUE APORTAR MAS DATOS DE SU DEPARTAMENTO "

Me quedo con la invitación que le hacia Eva Domaica a la directora de Trabajo del Gobierno Vasco terminada la entrevista ; " Un día tenemos que hablar de la inspección ". En la pequeña charla la representante del GV nos daba la cifra del año 2017 respecto al Buzón contra el fraude donde nos señalaba las casi 80 denuncias anónimas recibidas y animaba a las mujeres a denunciar las brechas salariales, también a - hombres - añadía. Particularmente la cifra me parece pírrica y tal vez sesgada.


FUENTE
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Acuerdo-Euskadi-salarial-denunciar-desigualdades_0_735626630.html




ELENA PEREZ BARREDO
Directora de Trabajo del Gobierno Vasco


CADENA SER BILBAO
http://cadenaser.com/emisora/2018/02/01/radio_bilbao/1517517760_879760.html

Yo espero que cuando la periodista de la Ser/Bilbao vuelva a invitar a la señora directora, ésta nos de un listado y un análisis del trabajo directo desarrollado por este departamento. Cuantas inspecciones han realizado. Cuantas denuncias directas han puesto. Que sector es el mas expuesto a los abusos y un largo etc. Pero si que me gustaría formularle una pregunta : Los Centros Especiales de Empleo y todos aquellos que funcionan con trabajador@s discapacitados ¿ cuando fue la ultima vez que pasaron los inspectores/as de trabajo ?. Pero sobre todo : ¿ Existen personas que se dedican a inspeccionar ?. No recuerdo ver ni escuchar en ningún medio datos sobre este departamento.Y cuando señalo a estos centros es porque tengo datos que me indican que el abuso con estas personas es mas que evidente. Lo comprobé personalmente cuando visite USOA, pero la hago extensible a Lantegui Batua y a todos aquellos que tienen principalmente trabajadores/as con discapacidad sensorial o motora. Próximamente intentare publicar algo sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...