sábado, 17 de febrero de 2018

EUSKADI 2018 : " SI EL LEHENDAKARI Y EL GOBIERNO VASCO NO ATIENDEN URGENTEMENTE LAS DEMANDAS SOCIALES TAL VEZ LOS GRANDES EVENTOS PROGRAMADOS SE RESIENTAN "

Es muy posible que los que ahora mismo estén vendiendo el Bilbao de 2018 no hayan reparado en esto. O tal vez si. Y es que ademas de ser este año una fuente de ingresos extraordinaria y una pantalla hacia el mundo - según nos cuentan - llevarlo a cabo y que salga bien, aumentaría la confianza y el prestigio de las siglas que lo realicen. Pero no cabe duda de que estos eventos con tanta resonancia también pueden ser una espacio abierto, un altavoz a todas y cada una de las reivindicaciones sociales que están presentes en Euskalherria. Y por supuesto un elemento de presión para firmar convenios etc. Señalo esto, porque ahora mismo el Lehendakari personalmente, así como el conjunto del Gobierno Vasco que dicen ser el gobierno de los acuerdos, no puede tener mas frentes abiertos, o si, eso nunca se sabe : " La enseñanza en su conjunto ya tiene preparadas varias huelgas. A la Ertzaintza le siguen dando portazos y el enfrentamiento con uno de los sindicatos mas fuertes en Euskalherria como ELA, no son un buen augurio de que la cosa social este previsto que sea calmada. Sin contar los continuos Eres en empresas de toda la vida y la muerte natural de otras dejando cientos de personas en la calle. Por esto, si el gobierno de Urkullu no da un giro de 360 grados mas temprano que tarde tal vez se podría desmoronar todo el escenario vasco tal y como lo conocemos ahora. Pero es que ademas de todo esto, ahora tenemos un debate latente sobre el modelo de país que se pretende conquistar con el referente de Catalunya, como punto critico y de como no se deben hacer las cosas.  A esto tengo que decir que si llegara un día que hubiera que posicionarse desde luego que estaría totalmente en contra de embarcarnos en cuestiones de independencias en cualquiera de sus formas o contextos.


No obstante, si hay algo mas urgente que todo esto es como hacer para que la Justicia vaya a caballo de los temores y hartazgos sociales respecto a las diferentes delincuencias. Los ciudadanos/as e incluso la propia policía siguen sin entender como un tipo con toda clase de antecedentes penales puede entrar y salir de la cárcel sin mas y volver al asfalto a seguir robando, agrediendo o matando. La situación es tan grave y la dejación tan absoluta que ya se escuchan voces por ahí que invitan a organizar patrullas ciudadanas para defender los intereses comunes ante la impotencia que se percibe en las respuestas políticas, según señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...