viernes, 16 de febrero de 2018

BILBAO 2018 : " EL PLAN DE SEGURIDAD DEL ALCALDE ABURTO PARA AYER JUEVES, NI ESTA NI SE LE ESPERA DE MOMENTO "

Me gustaría equivocarme, pero intuyo que el Plan de Seguridad del señor alcalde y su corte no parece tener mucho consenso. Es mas, por no tener, no tiene ni tan siquiera puntualidad. Y es que ayer Jueves era el día para darlo a conocer, pero ni el Plan ni tampoco el Alcalde fueron vistos por ningún sitio. El mismo día que sucedieron los trágicos acontecimientos de todos conocidos, el alcalde entregaba la propuesta que según declaró llevaba tiempo elaborándose - Septiembre según dijo - al resto de la corporación para su estudio, alegaciones y propuestas. Hablamos de finales de Enero y ayer era el día para darlo a conocer, pero como señalaba, nadie apareció oficialmente. Según he podido indagar por las entrañas del consistorio, no parece que el consenso vaya a reinar por la disparidad de criterios al enfocar este asunto.

" PERO EL PLAN DE SEGURIDAD NO LLEGÓ "


Mientras los populares presionan para que la policía sea mas visible, el resto se posicionan mas por la prevención y el análisis de la situación. Pero como todavía no sabemos nada de esa propuesta a medio hacer, tendremos que esperar para saber que propone el señor Aburto y su partido. Las dos visiones de la oposición respecto al problema son acertadas, mas que nada por su obviedad. Y es que ante un problema de estas características, no hay un solo elemento de mecha, la cosa es mas profunda a nivel sociológico. Pero claro, la prevención es un trabajo de campo que da resultados si se hacen bien las cosas solo con el paso del tiempo. Y la otra, la policial, no solo requiere mas agentes y mas medios, sino, que estén mejor organizados y gestionados y aquí mientras no aparten al Concejal de Seguridad, Tomas del Hierro - principal problema dentro de la plantilla de la policía - la cosa seguirá igual. Pero es que además de todo esto, hay asociaciones de vecinos y otras que no han sido llamados para participar en el anteproyecto del Plan de Seguridad. Ni tan siquiera se ha requerido la presencia de la Hostelería, al menos que sepamos. Recordar que la Asociación de Hosteleros de Bizkaia en boca de su presidente, acusó al Ayuntamiento y su corporación de amparar la delincuencia, cosa que no gusto nada de nada a la máxima autoridad municipal.



FUENTE
http://otxarkoaga.es/2018/02/16/los-partidos-avanzan-en-el-pacto-por-la-seguridad-en-bilbao-pero-queda-trabajo/comment-page-1/#comment-9981

Pero esto no es todo, porque tampoco parece haber buen rollo entre la Ertzaintza y la Policía Municipal respecto a la colaboración entre ambos cuerpos y me da igual que salgan haciendo el paripe los responsables políticos argumentando que la sintonía es divina porque eso es simplemente mentira. Lo pudimos comprobar cuando salieron responsables de la Comisaria de la Ertzainzta de Bilbao en una rueda de prensa para explicarnos la situación, allí los municipales no estaban en la rueda de prensa. No estaban representados. Así las cosas, hagamos un análisis de la situación actual. De momento hay que seguir esperando ya que hay que adaptar propuestas y alegaciones al borrador presentado. Y esto se me antoja tremendamente complicado. Lo cual el texto final vendrá tarde. Después, si sale adelante, hay que hacerlo efectivo organizandolo escrupulosamente en clara e imprescindible coordinación con las otras policías e instituciones. Esto requiere tiempo, y no poco. Y es precisamente lo que no tenemos.


De nuevo, ademas de ser critico me gusta aportar y es por esto que le diría a todos/as que ahora mismo y como urgente se hace necesario un plan de choque y digan lo que digan creo que mas policía y mejor organizada, mas cámaras de vigilancia y una estrecha colaboración con la Fiscalia es una primera medida para paliar sobre todo el miedo y la sensación de inseguridad que hay en los ciudadanos/as. Ahora quizás la cosa este medianamente calmada, pero hay que recordar que no ha pasado ni un solo día desde los trágicos acontecimientos sin su nota de sucesos por robos, peleas etc como podemos ver en el vídeo. Pero parece ser que ahora mismo lo urgente son " las cosas maravillosas que nos esperan este año " y todo ese dineral que inundara todavía mas las arcas vascas. Para los nacionalistas, es su jugada para una próxima contienda electoral y esta es su urgencia mas inmediata ahora mismo. Y ahí esta el diputado Rementeria vendiendo fiscalidad a los empresarios de Madrid para que inviertan en los eventos próximos, y toda la plana nacionalista embriagada con el año que definen como crucial para el crecimiento económico y sobre todo turístico. Como decía al principio de este post, ojala me equivoque y sea todo un éxito, lo digo de veras. Pero creo que están llevando al extremo el famoso cuento de la lechera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...