jueves, 22 de febrero de 2018

BILBAO 2018 / SEGURIDAD . ¿ A QUE VIENE ESTE EXCESO DE MIEDO, TEMOR Y APOCALIPSIS QUE TRATAN DE INYECTARNOS POR UN PARTIDO DE FÚTBOL MAS ?

La reunion del Alcalde con la Policia Municipal y con la Ertzaintza el pasado día tenia como principal motivo, preparar el dispositivo de seguridad cuando un partido de futbol se declara de alto riesgo como el que se disputara en San Mames dentro de unas horas entre rusos y vascos. Algo habitual en estos casos. Pero aprovechando que el rió pasa con agua, también hicieron balance sobre la seguridad del pasado año, momento donde vimos sentado oficialmente en la mesa por primera vez después de los graves sucesos en la semana negra de Enero pasado,  al cuestionado concejal de seguridad municipal Tomas del Hierro. También estuvimos atentos a las palabras del Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco. Seria interesante que los dos hicieran un curso rápido de como expresarse en publico, en mi opinión : Patéticos, perdidos y con apenas facilidad de expresión. Pero detrás de esta reunión también había otra intención : " Tratar de pulir un poco la imagen algo tocada estos días de atrás que hemos pasado y restaurar la confianza cuestionada por diferentes razones ". Los dos portavoces hicieron malabares con las palabras y las frases de los datos que nos ofrecían para no decir abiertamente que en realidad la seguridad ciudadana tenia un déficit y reiterarnos hasta la saciedad que Bilbao es una ciudad segura. Que Euskadi en general es un país seguro, señalaba el Consejero.Con esta puesta en escena de las dos policías también había una estrategia de imagen ya que según fuentes de todo crédito la relación no es tan bonita ni tan organizada como la pintan. De hecho, todo el dispositivo de ejecución para esta tarde esta directamente organizado y dirigido por la Ertzaintza.

" ALLÍ NO PASÓ NADA Y NOS TRATARON MUY BIEN "








En otro orden de cosas y al hilo de todo esto me llama la atención esta campaña de miedo que algunos medios de comunicación - destacando el Correo - están lanzando respecto a los seguidores del equipo ruso. Palabras como : " El mayor despliegue policial " por un lado. " Podría haber enfrentamientos de consecuencias imprevisibles " decía el periodista de El Correo. Y claro, yo flipo gambas. Las dos aficiones tienen elementos viscerales y radicales que trataran de alterar las cosas, pero ni mas ni menos que en otras ocasiones. Por eso, todo este ruido de sables no me cuadra salvo si es para que algunos traten de lavarse la culpa de su continuada ineptitud. Estos días he estado muy atento a las cosas que se estaban diciendo respecto al partido de hoy. Viendo y escuchando por ejemplo las palabras del presidente del Athletic me dio la impresión de que flipaba un poco ante las preguntas. Dijo que cuando jugaron allí todo fue bien y no paso absolutamente nada que destacar. Aun así, dice haber contratado unas doscientas personas para el control del propio estadio, que unido a las dos cuerpos policiales, la cosa parece controlada, valga la expresión. Si recordamos los últimos enfrentamientos habidos hace uno o dos años en algunos bares y calles donde se cuestiono la pasividad de la Ertzaina, decir que según mis fuentes había orden suprema de " aguantar y contener ". No se cual será esta vez si las cosas se tuercen, pero intuyo que seria otra muy distinta dada la cuyuntura. Si hacemos un balance a modo de telegrama, hasta el momento. no ha pasado nada que destacar Cuanto empujones en Vitoria por colocar una pegatina encima de la otra en un local. Ayer cuatro bobadas entre seguidores de uno y otro bando. Que repito, tampoco somos santos. 

" CAMPAÑA DE MIEDO ABSURDA E INTERESADA "



Estoy seguro que los dos o tres mil seguidores que puedan haber llegado ni todos son fascistas, ni todos vienen a montarla. Moscu no esta a la vuelta de la esquina y los viajes tampoco son tan baratos a pesar de las ofertas. En fin, que hoy sera un día movidito en la ciudad es seguro. Entre la manifestación de Jubilados/as por una pensión digna a la mañana y el partido de la tarde, Bilbao tendrá ambiente. Y ademas estoy seguro que no pasara nada mas allá de lo medianamente previsible, al menos ese es mi deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...