viernes, 3 de febrero de 2017

PUENTE DE BIZKAIA : " ESTE MONUMENTO VASCO ES UN PELIGRO UNA ANOMALÍA SOCIAL SIN PRECEDENTES DONDE NADIE HACE NADA "


Son muchos los acontecimientos ocurridos desde el ultimo articulo sobre el asunto del Puente Colgante y la Campaña de firmas que comencé hace semana y media aproximadamente ( 7000 firmas ) para que fuese adaptado a las personas discapacitadas o con movilidad reducida y no sean excluidas como lo son ahora mismo y desde siempre. Pero resulta que después de escuchar ayer a la madre de Mikel, el joven de 22 años que murió allí mismo y ver con mis propios ojos todos los informes sobre este asunto, estoy en condiciones de decir que: "si por parte de los responsables políticos no se toma esto en serio, el Puente seguirá matando gente". Por esto, tal vez no solo es adaptarlo urgentemente, si no que tiene que remodelarse completamente para que esté fuera de todo riesgo de accidente. " La dejadez, la despreocupación e inanición de su responsable en la gestión Maite Uriarte hacen del monumento una estructura en constante peligro". No se puede esperar nada de una mujer fría y sin un mínimo de empatía en este asunto de la discapacidad como pudimos comprobar en esta entrevista telefónica https://youtu.be/zVqWrqyqtt8 .Lo cual no me extraña, jamas se acerco ni llamo para dar su pésame, su apoyo o un abrazo de calor a los padres del joven que perdió la vida en ese "Puente Asesino ". Partiendo de aquí, ya sabemos "que tipo de ser humano es este al que me refiero y nos enfrentamos".





http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/cvpa_normativa/es_ncvpa/adjuntos/guia_normativa_cvpa_2015.pdf


DE CINE
Según pude constatar, esta historia, con la distancia necesaria, es como para un guion de esas películas de juicios y empresas, donde vemos como los abogados son capaces de " amenazar sin piedad " a una familia que intenta esclarecer la verdad de lo ocurrido y pedir responsabidades ante la muerte de un familiar. Y es que este caso, para mi, no esta cerrado. Por eso les propuse ayer a los padres lanzar una campaña para reabrirlo e intentar averiguar que hay detrás y porque políticos y administración han pasado de todo y lo siguen haciendo. La semana que viene, vuelvo a reunirme con ellos y ya os contare. A la madre le dije que quiero hacerles una entrevista para que este caso sea contado en vivo, sin tiempo y con todas y cada uno de los despropósitos, manipulaciones y faltas a la verdad que surgieron. Tanto si aceptan como no, entenderé lo que decidan con el máximo respeto. Pero si me dan su consentimiento, me pongo de cabeza para averiguar por ejemplo : ¿ Porque se archivó el caso ? ¿ Porque de las casi 30 cámaras solo se facilitaron 3 ? y lo mas inquietante ¿ Porque la compañía aseguradora y la empresa privada que gestiona el puente, tenían el mismo abogado ?. Pero hay muchas mas que ni cuadran ni se entienden. Ahí lo dejo ...




EL CORREO " Periodismo mediocre e infantil "

También ayer este medio se hacia eco de la campaña a través de un articulo de la periodista portugaluja que valientemente se intereso. La única del gremio ¿ Impresionante verdad ?. Según me cuenta una fuente interna de peso de este periódico, al ver mi cara en las fotos que acompañaban al articulo de la periodista no les gusto nada de nada. Estuvieron reacios a publicarlo, aún y así lo hicieron pero con trampa. Al parecer y tal vez por la animadversión hacia mi por distintas razones el articulo no pudo verlo todo el mundo por una jugada estúpida donde demuestran " falta de rigor y la poca seriedad de este panfleto mediocre ". Según parece la dirección del periódico decide que este asunto de la Discapacidad solo le interesa a la Margen Izquierda. Y es que el articulo se pudo leer solamente en su edición de papel y ese lado de la ria. No salia ni en Margen Derecha y mucho menos en su edición convencional donde cubre todo. En la edición digital, lo colocaron hacia el medio de la pagina a primera hora, al poco desapareció de portada. Alguien " a personalizado su asco hacia mi " de esta manera. Es decir, quien lo ha hecho y quien ha decidido que fuera así, no es periodista, es un idiota en toda regla. Y es que, en periodismo, lo primero es la información, a la que por otra parte tienen derecho todos y cada uno de los ciudadanos/as. Si este principio no se entiende, no podemos esperar mas que reacciones infantiles.










AL REGISTRO:

Después de la reunión, me fui a Bilbao donde había quedado con gente de Podemos. Como sabéis, fueron ellos los primeros que se ofrecieron para que yo pudiera exponer la denuncia en las Juntas Generales en la comisión de peticiones y relaciones con la ciudadanía. Fui a registrar mi petición y de paso ver el lugar donde durante 20 minutos, políticos y prensa podrán escuchar lo que voy a exponerles como representantes de la plural ciudadanía vasca. Me dicen que recibiré contestación mas o menos en un mes. Asimismo, hace unos días el grupo político de Ciudadanos en el municipio de Getxo se pusieron en contacto porque también quieren unirse a esta denuncia y me invitaron a un reunión que tendrá lugar el próximo martes. Voy a escuchar y averiguar hasta donde están dispuestos. También os informo que a las 19:00 horas de hoy, las siete de la tarde y a solicitud de ella, me entrevista telefónicamente Begoña Beristain de Onda Vasca. En fin, que poco a poco y seguro que a regañadientes, tarde o temprano tendrán que asimilar que por encima de lo que opinen de mi los distintos actores sociales y políticos, en esto tendrán necesariamente que retratarse todos sin excepción, no queda otra. De momento Bildu lo ha retuiteado después de colocárselo en su pagina en un " gran esfuerzo de solidaridad". Algo es algo ... En fin que te seguiré informando de todo lo que pase.





NOTA:


Si algún Medio, Asociación, Ente o persona física quiere decir, aportar o ponerse en contacto lo pueden hacer a este numero 650.761.908. Para terminar,  quiero dar las gracias a todo bicho viviente que sigue y apoya esta denuncia social que afecta a todos sin excepción




FIRMAS
https://www.change.org/p/el-puente-de-portugalete-bizkaia-tambi%C3%A9n-accesible-para-discapacitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...