sábado, 4 de febrero de 2017

LA CRÓNICA DE KOL : " QUEREMOS QUE SEAS RICO " / PARTE 1

Estimados amigos, tras la crónica de “The Art of the Deal” de Donald Trump, me complace adelantaros la primera parte de la serie de comentarios que voy a escribir sobre el libro del mismo autor “Queremos que seas Rico”. Advertencia: Los escritos de Mr. Trump son altamente adictivos; hasta tal punto de robar horas de trabajo, ocio y otros menesteres. No deis este hecho como una perdida en vuestras vidas, cada frase esconde detrás información valiosísima en algunos casos, vital en otros. En lo que respecta a la obra en cuestión, nos encontramos ante un libro de educación financiera escrito a la par por Donald Trump y Robert R. Kiyosaki; este último no es tan conocido por el gran público Europeo, si bien es autor de best sellers como Padre Rico Padre Pobre y juegos didácticos relacionados además de ser un reputado inversor y hombre de negocios hecho a sí mismo. Estructuralmente hablando, Robert abre cada capítulo y es Donald quien lo cierra agregando nuevas ideas o complementando las anteriores. En su estilo, un libro alejado de los complicados y aburridos manuales de negocios: simple, apto para todos los públicos y que incide en unos pocos conceptos básicos bien ilustrados y ejemplificados.

" LA INTRODUCCIÓN, COMO VIENEN SIENDO MARCA DE LA CASA ES DIRECTA Y VA L GRANO "

“Los ricos son cada vez más ricos, ¿ pero que hay de ti ?. La clase media está desapareciendo, y una clase media en reducción es una amenaza para la estabilidad de Estados Unidos y para la democracia del mundo. Queremos que seas rico para que seas parte de la solución, no parte del problema”. Tras esta declaración de intenciones, Donald Trump señala los motivos por los cuales además de a sus negocios, se dedica a dar conferencias y escribir libros: “Enseñó porque me gusta hacerlo, pero en verdad estoy preocupado. Ojala me equivoque pero creo que Estados Unidos está en dificultades financieras; que la administración de nuestro Gobierno ha sido pésima. No digo que sea culpa de demócratas o republicanos, es absurdo culpar a uno u otro grupo. Temo que la clase media está en peligro, esta desapareciendo sin importar que partido gobierna. Como he repetido frecuentemente, temo que muchos clasemedieros de hoy se conviertan en nuevos pobres, o peor aún, que vayan cayendo poco a poco en la pobreza, incluso después de años de trabajo duro. En unos cuantos años, millones de baby boomers se jubilaran y el gobierno deberá admitir no tiene dinero”. Como vemos en el párrafo anterior, vivimos en un contexto mundial y global. El que no encuentre paralelismos con la situación presente y futura de nuestra sociedad, que abra los ojos antes de que sea demasiado tarde. Continua Trump: “Se que al pensar en mi muchos dicen, Ah el multimillonario. Es como si me cerraran la puerta en las narices. Mi hijo Don Jr dice que soy un obrero con capital, soy una persona simple. No es que sea simplón pero mi enfoque suele ser sencillo. Y aunque lo que hago puede ser muy complejo, también se desmenuzar. Nadie comienza con un rascacielos completo, se empieza por unos planos y los cimientos. Sé que las cosas requieren tiempo y paciencia, y eso incluye la educación”. Para terminar, se resalta la siguiente frase: “¿ De qué te sirve tener grandes conocimientos si no los compartes ?”


POSDATA :
Estimado Imanol, adjunto la primera parte; lo fuerte viene después, donde Robert y Donald cortan cabezas sin piedad; te adelanto que bien argumentadamente explican como los asesores financieros que han arruinado a tanta gente con la mierda que nos han colado en los bancos y cajas de ahorro, no tienen ni puta idea de lo que se hacen y por supuesto, están muy por debajo en cuanto a fiabilidad de lo que cualquier persona normal podría invertir con unos mínimos conocimientos financieros. Me recuerda a todos esas ratas que colaban deuda perpetua a ancianos y gente de buena fe que confiaban en ellos; para argumentar después que ellos no sabían nada o que se lo imponían desde arriba. Otra clave de su victoria; es un multimillonario pero con una empatia por las clases medias y bajas alucinante; sea por interés propio (creo que a estas alturas podría haber estado bebiendo coctails en cualquier isla paradisíaca desde hace mucho) o altruismo, se pone en las barbas de la población de su país agarrando el toro por los cuernos.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...