domingo, 13 de noviembre de 2016

¿ PORQUE ESE INTERÉS DESMESURADO EN TRUMP ?

Desde que decidí ser agnóstico por imperativo legal reconozco que me siento un tipo mas libre. Tal vez menos contaminado y por eso mismo todavía me guío y confío mas en mis instintos. Así, si me equivoco lo hago consciente y no instigado por la coyuntura, la bandera, la consigna etc. Los que parecían buenos eran los malos y viceversa. Y así podría estar meses señalando todos los engaños, las manipulaciones y los desmanes a los que hemos sido sometidos. Por eso creo que es bueno que el mundo y su gente rompa lo cotidiano y decida no tener miedo después de vivir estos años de atrás en el pánico y la desconfianza. Y creo que esto se ha echo real en el país mas poderoso del mundo según nos dicen, aunque yo creo que EEUU hace tiempo dejo de ser esa cosa que señalan. Pero la cuestión es que a partir de ahora el mundo sufre otro revulsivo contra el que dentro de unas semanas se sentará en el despacho oval. Es impresionante observar como desde que esto ocurrió han surgido cientos de miles de seres humanos con poderes sobrenaturales que intentan trasladarnos la sensación de miedo en cada poro de nuestro cuerpo argumentado que es lo que va a ocurrir a partir de ahora. Los medios nos hablan también de los miles de personas que han salido a protestar contra el que han votado millones de ciudadanos. Dato que resulta curioso en esa parte del mundo donde la palabra democracia llena las bocas de todos.




Pero el aludido no solo no se ha salido del tiesto con todo lo que esta presenciando, sino que ha demostrado después de la batalla electoral ser un señor elegante, educado y tranquilo. Esto mismo a descolocado a todos. Y mas a los que estaban acostumbrados al boato de siempre, a la pose y al protocolo. Todos nos han echo llegar las mil caras de lucifer y todos sus argumentos para detestarlo. Y sin embargo " el demonio  " de momento solo mira con detenimiento la maskarada. Esta ahí porque la gente diversa necesita renovar sus esperanzas. Aquellas que no llegaron de los buenos. Tal vez porque alguien ha manipulado la esencia de las cosas y ya solo queda la suerte de que algo bueno pueda ocurrir a pesar de todo. Poco cambio la sociedad americana con el premio nobel sudafricano salvo que el país esta sumido en la desigualdad mas absoluta y con muchas heridas que suturar. Todos ahora mismo ya se han retratado. Han ejercido su derecho de expresión y han soltado al mundo la inquietante figura de un hombre con pasado que siendo en este momento el presidente de américa, todavía no ha lanzado por su boca nada que pueda inducirnos al pánico. Porque si nos guiáramos de las palabras que se dicen en el atril, todos los demás, los que han estado antes, tendrían que estar cumpliendo condena.



Yo de momento me dedico a ser un observador situado en territorio comanche. He visto demasiados bastardos educados que han resultado ser ranas. Después se convirtieron en cucarachas para mas tarde acabar como culebras ponzoñosas en lugares Vip. Y por favor, que nadie hable de pasados. Que nadie intente desconfigurar las palabras que un día dijeron en campaña, en privado o sentados en un plató de TV. Todos llevamos en nuestra mano o izquierda o derecha esa pequeña e inevitable maletita de recuerdos malos, buenos y regulares. Y da la sensación de que se olvida interesadamente. Lo curioso y esperpentico de todo es que todavía no escucho auto-criticas. No veo a nadie que salga y se pregunte ¿ Que estamos haciendo mal ? para que millones de personas que creíamos absortas de todo se posicionen para cambiar el mundo o al menos intentarlo. Un mundo elaborado por los buenos. O eso al menos creíamos hasta ahora que hemos descubierto que no es así. Por mi parte seguiré sentado al borde de este rió imaginario. Lo hago con los pies desnudos metidos hasta el fondo y respirando el poco aire puro que nos dejan. Voy a esperar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...