viernes, 18 de noviembre de 2016

" EUSKADI DETRÁS DE LA MIRILLA Y LA CÁMARA OCULTA DE LOS VESTUARIOS "

Detrás de una mirilla secreta realizada a propósito o colocar sigilosamente cámaras en un vestuario, servicios etc hay una tribu muy variopinta de seres humanos - en su mayoría varones - dispuestos a romper la intimidad de las mujeres y de cualquiera. Quizás lo único propio que nos queda y que podemos o podíamos controlar. De momento ellas son las que están siendo mas castigadas.La Frustración, las autoestimas vapuleadas desde la niñez,las educaciones kafkianas, los ambientes marginales y por supuesto los Vip . Como decía son variadas. Por eso también ahora están los que pretenden ser los mas seguidos en Periscope. Los que se la juegan con tal de conseguir retos, que es precisamente una de las bases principales de esta red social apenas conocida y utilizada. Como por ejemplo grabar en vestuarios para después subirlo a la red y conseguir " ademas de reconocimiento de tus seguidores " que tu vídeo sea el mas visto.El Código penal lo tipifica como falta, lo cual de momento ya sabemos por donde empezar. Y tal vez también sea otra razón de que estos hechos vayan siendo cada vez mas habituales.














Sale gratis cercenar la intimidad de las mujeres y de cualquiera. De nuevo algo debemos estar haciendo mal. De nuevo hay que hablar de educación. Del tratamiento hacia las mujeres en los medios, en la publicidad, en las instituciones, en algunas obras de teatro, en muchas películas etc. Pero esto no sirve de nada ya que la libertad algunos la han entendido como libertinaje y el todo vale. De alguna manera somos culpables directos, creo que no hemos sabido saber ser padres consecuentes. Hemos visto el Tsunami y hemos subido a la montaña a refugiarnos antes de que nos empape y esto es parte de la consecuencia. Llama la atención la cantidad de casos que salen a la luz en Euskalherria. Como llama la atención que siempre que hay una redada de la policía contra la Pederastia o el trafico de personas aquí siempre cae alguno. Habrá que reflexionar, también taponar los agujeros y estar vigilantes ante el acoso y la agresión. Intuyo que el trabajo de campo es mas importante que la oficina de estadística. Y mucho me temo que algo de esto esta pasando. Es decir , los ciudadanos siempre van por delante de las instituciones, incluso los que cobardemente asesinan sin pudor la intimidad y parte preferente en los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...