viernes, 12 de agosto de 2016

" PIDO PERDÓN POR SER HOMBRE, TENER PENE Y SER SOSPECHOSO HABITUAL DE MIRAR A UNA MUJER A PESAR DE TODO "

Antes de todo y de nada quiero pedir perdón por ser hombre y tener Pene. Tan solo por eso y como se han puesto las cosas me siento sospechoso. Por eso, antes de nada y de todo, vaya por delante este sentimiento de culpabilidad. Mi género, el masculino, esta manchado de sangre. Cada año nos llevamos por delante a mas de 50 mujeres. Las matamos a tiros, a navajazos, o dándolas una paliza hasta dejarlas reventadas. Y no tenemos escrúpulos, nos da igual quien este delante : Hijos, familiares, amigos etc. Pero ¿ porque lo hacemos ?. La respuesta es sencilla y dura a la vez : Porque podemos hacerlo. Todos/as somos capaces de matar, herir o hacer sufrir hasta la extenuación. Cada un@ tendrá su razón, sus propios argumentos y eso le basta para calmar el remordimiento y la culpa. Su paz interior llega cuando desaparece lo que cree su demonio. Cuando por fin decide zanjar por la tangente su razón, y ver de nuevo sus frustraciones restauradas. Las mismas que le llevaron al abismo de ser el verdugo. Por supuesto, nada mas lejos de la realidad.



Hoy o mañana tampoco para los hombres la situación no es fácil, ni cómoda. Todos somos sospechosos. Incluso aquellos que valoramos el respeto y la tolerancia. Y no solo con las mujeres, sino con todo nuestro entorno. Yo al menos me siento señalado sin que vea dedos acusadores. Y cada vez que alguien de mi genero degenera, me siento responsable y culpable. Creo que no es justo. Pero porque tengo esas sensaciones ?. Considero que las coyunturas y los contextos interesados hacen lo suyo. En este país demasiadas veces nos movemos por impulsos. Y en muchas ocasiones nos apuntamos a todo lo que suena políticamente correcto. Y sin embargo no siempre sale bien hacer las cosas en frió. Supongo que estaremos de acuerdo. Por eso no me gusta la campaña ( No es No ) . En primer lugar porque es mentira. Y en segundo lugar porque la mayoría de hombres ( en este caso ) la hemos incumplido, manipulado y prostituido. Pero siempre con la inestimable ayuda y colaboración de ellas también. Ni se valora ni se tiene en cuenta nada de lo que pueda o no rodear una conquista, incluso en los animales : " Juegos de poder, de engaño, de mentiras piadosas, el embaucamiento, la seducción practicada de mil maneras y cosas mas fuertes que se aceptan y la gran mayoría no llega a comprender. Y por supuesto, las drogas. Esas variantes amigas a las que recurrimos todos y todas. Y por supuesto sus efectos. Antes era el alcohol el que nos desataba esos tragos que nos daban la confianza para besar, para tocarnos, magrearnos y follar en cualquier esquina sin preguntar como te llamas. Ahora bastan unas pastillas para calentar nuestro deseo y para que todo fluya con amor y en cualquier momento querer follarnos todo lo que se menea. En estos apartados, ellas están en perfecta y coordinada igualdad.

Y sobre todo hay algo que no entiendo. O si. ¿ Porque ningún movimiento feminista o asociación ( al menos que yo conozca ) no critica el comportamiento de las mujeres ?. ¿ O es que acaso no hay comportamientos deplorables, condenables y machistas ?. Pues los hay. Y muchos superan con creces roles y comportamientos mas que denunciables llevados a cabo por los propios hombres. Por eso creo que estas campañas a las que much@s se acoplan y actúan son una farsa hipócrita. Un buen filón para todas aquellas asociaciones, entidades y grupos que ven un futuro solo de mujeres. Donde los penes sean una mala pesadilla del pasado. Me llama la atención que no se hable y se ponga mas énfasis al lenguaje sexista en los medios. De la publicidad que cada día agrede, daña y maltrata la imagen de las mujeres. De algunas series, películas o programas donde se juega intencionadamente con la ambigüedad fomentando roles de naftalina barata.Y por supuesto la música. " Tal vez en las letras de no pocas canciones, ahora mismo, se estén lanzando mensajes que inciten a violar, vejar o maltratar a esa mujer que te engaño por otro. A reírte de su suerte o su desgracia por haberte abandonado. O simplemente desearla la muerte por no quererte o haberse fijado en ti. " Pero ademas de todo, también la globalización deja sus huellas malditas. En España por ejemplo, la llegada de inmigración latina ha traído mas machismo. El mismo que se produce en sus países de origen. Así como roles que se estaban olvidando o dejando simplemente de lado. Se desarrolla sobre todo en los ambientes adolescentes, discotecas, etc donde el machito de gorra ladeada, gafas de sol y cara desafiante triunfa al mas puro estilo de películas americanas, entre la femenina tribu europea. ¿ Y que se esta haciendo desde las instituciones educativas, ayuntamientos o entidades e instituciones ?. Absolutamente nada y mañana será tarde para actuar, para intentar corregir ciertos comportamientos que a la larga solo traerán problemas. De hecho los hay pero no conviene decirlo.

" PARA ELL@S ESTO NO TIENE IMPORTANCIA "




Señoras y señores
Pa' mayores de 18 años
¡Flamenco Travesti!
Los perros comen las sobras,
las personas cocido
y tú vas a comerme lo que tengo aquí escondido.
Lo que... lo que tengo aquí escondido,
que es un... que es un bosque muy frondoso,
los pelos de mi chumino.
Yo chupo los caracoles,
yo chupo las Oreo
y yo te chupo la polla,
aunque tú seas muy feo.
Y como tú eres tan feo
ven y... ven y chúpame el culo
y un tu... y en tu cara yo me peo
Por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas,
y tú te corre' en mi cara
porque al verme se te empina
y tú... y tú te corre' en mi cara
¡por qué!... porque al verme se te empina
Da igual... da igual si es gorda o fina
Los pájaros cantan,
los tambores suenan,
debajo del vestío
Mi coño retumba, retumba... Ay!...
Putón, putón,
putón, putón verbenero, putón,
putón, putón verbenero, putón,
putón, putón verbenero.

Y si hablamos de comportamiento deplorable hacia las mujeres, tengo que referirme a la Concejal nacionalista Itziar Urtasun responsable de fiestas y a sus compañeros de grupo en estas declaraciones. También a políticos y personajes de la sociedad vasca que ni cortos ni perezosos bailaban y jaleaban una canción titulada " Putón Berbenero " . Tanto, que incluso parecían disfrutar haciéndolo. Esta es la letra completa de dicha canción y que agrede directamente y sin paliativos la imagen de todas las mujeres. Grave, en una sociedad que se pretende tolerante y respetuosa pero donde algunos/as políticos/as no ven la linea roja. Se apuntan a un bombardeo sin criterios claros y sin analizar las consecuencias.  Solo son una fachada ridícula una pose ignorante. Una mentira institucional mas. Eso si, siempre son los primeros en abanderar y posicionarse al Sol que mas calienta. Cualquier socióloga, psicóloga o personas que se dediquen a la investigación que trata de analizar las causas sobre los comportamientos de grupo en la sociedad civil, te dirán sin ambages que esto es totalmente condenable y fuera de lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...