lunes, 23 de noviembre de 2015

FRANCE : " UNE ALARME EXAGÉRÉE ET IMPRUDENT AVEC CARTE BLANCHE ET UN PERMIS DE TUER "

En París, salvo uno, todos los detenidos en la amplia operación antiterrorista con carta blanca incluida, a la calle. Bruselas este fin de semana ha sido un toque de queda total para buscar a los bitxos. Todos los detenidos, a la calle y sin encontrar rastros de armas, explosivos y esas cosas que la gente usa para matarse. Todo resulta muy extraño. La alarma de un atentado inminente se extiende como la pólvora. Colegios, Grandes Superficies, Trenes, Metros, etc se paralizan de inmediato. Se comunica a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Que no se reúnan, y que no se manifiesten por nada. Y además, se solicita no abrir salas de fiesta y lugares de grandes concentraciones de personas. ¡¡ Yo estaría acojonado ¡¡ . Como imagino lo estarían aquellas personas rodeadas de militares armados hasta las cejas vigilando el Estado de Sitio. Y todo, para tratar de capturar al que dicen, es el cerebro de la cosa. O lo que es lo mismo, el hombre mas buscado ahora mismo por todas las policías europeas. Que extraño y que kafkiano todo. Europa en su conjunto, EE.UU, Rusia y algún país mas en apoyo de Francia en lo que haga falta. Países que cuentan - según se pavonean - con servicios secretos buenísimos. Ejércitos y Fuerzas Especiales preparadas para todo... En fin, todo lo necesario en este caso concreto para haber dado una respuesta, no rápida, lo siguiente.

FRANCIA
" UNA ALARMA EXAGERADA E IMPRUDENTE CON CARTA BLANCA Y LICENCIA PARA MATAR "


Como he señalado en otros post, esto no me gusta. Aquí alguien no dice la verdad. Y si la dice, no la cuenta completa. Porque vamos a ver, ¿ era necesaria esa declaración de guerra del presidente Hollande el primer día que salio para dirigirse a la nación ?. Fue responsable que todo su discurso incitara el miedo y al pánico ?. ¿ O se hizo así para horas despues lanzar un ataque brutal sobre - dicen - posiciones sirias como señal de respuesta contundente para despues conseguir todo el apoyo de la cámara y así su carta blanca total para vete tu a saber que otras cuestiones ?. Es una mas que estudiada estrategia para el presidente que sube casi 7 puntos en las encuestas de intención de voto en las elecciones próximas. De momento su reelección parece asegurada según lo sondeos a fecha de hoy. Pero ahora tendrá que afrontar este despliegue de miedo que extendido por su país y por el resto de Europa. Y la pregunta es clara : ¿ Seguirá el estado de excepción y todas las medidas de seguridad que están en vigor ?. Yo considero imposible, a no ser que se estuviese en una guerra real donde el enemigo este allí enfrente ocupando posiciones. Pero no es el caso.  El enemigo viaja con nosotros en el metro, en el autobus. Posiblemente tome una cerveza en el mismo bar que frecuentamos. O este saliendo con uno de nuestros hijos. Ahora de nuevo, " todo lo a árabe, es sospechoso".  Es una estrategia que se utiliza desde hace mucho desde los gobiernos. Primero intoxicas a través de los medios. Despues creas el pánico y así justificas que hagas lo que hagas no necesitas orden judicial. ni excusas, ni pretextos. " Carta blanca y licencia para matar ". A fin de cuentas, "lo que se trata es cazar al terrorista". No olvidemos que matar desgraciadamente es fácil. "Ahora mismo mientras tomas un café en el bar entra un fanático de lo que sea y te cose a puñaladas en nombre de Alá o porque su vida es una mierda y quiere vengarse de la sociedad que le llevo al abismo".
Esta claro que además de otro montón de cosas e intereses, tambien hay mucha gente que esta en las filas del Estado Islamico para vengar tanta muerte de civiles por la cara a lo largo de todas estas contiendas y que nadie llora ni menciona salvo sus seres mas queridos. Y entiende que así, es su manera de saciar su impotencia o de echar una mano. Se que en todo esto, ni los buenos son tan buenos. Ni los malos son tantos. Pero parecen muchos y bien organizados. ¿ Quien tiene la culpa de esta percepción ?. Considero que ese mensaje de caos y Apocalipsis. Y mucho mas cuando salen a decir que es posible también el ataque químico y bacteriológico. Se puede ser mas imprudente ?. No logro entender estas apariciones salvo si esconden como señalaba anteriormente, intenciones que desconocemos aunque las intuyamos. Si a todo esto, le añadimos imágenes, vídeos, comentarios sobre las investigaciones y las acciones de los servicios de seguridad le hacemos todo el trabajo de campo a los terroristas. Sean pocos o muchos. ¿ Porque ?. Pues se me ocurre que entre seis o siete amigos de pelea o de comando que estén bien escondidos decidan extender el terror provocado por los responsables políticos y les hayan dado ideas para realizar llamadas de aviso de bomba. O colocar mochilas vacías en lugares determinados para crear sospechas. Todo para seguir alimentando lo que otros empezaron y dar una imagen de que todo esta tomado por los malos. Que los malos vayan ganando acumula adhesiones inquebrantables. Según los expertos.


Lo que esta meridianamente claro, es que de momento esta guerra mediática la esta ganando sin duda el bitxo. Han conseguido ser el centro de atención mundial.Y aún lo siguen siendo. Primero por los salvajes sucesos de París que todos conocemos. Por otro, el estado de alarma general de atentado inminente que han alentado politicos y personajes desde los púlpitos al son de la Marsellesa. Aquí hay gato encerrado. Y si no, al tiempo. Este batiburrillo de guerras y guerreros de momento no hay quien lo entienda. O si.