lunes, 22 de diciembre de 2014

HOY, ME ALEGRO POR TI

 
No se que tiene este día, pero cuando uno ha pasado los cincuenta, irremediablemente le viene a la cabeza aquellos años adolescentes donde la familia se sentía de otra manera. La vida se vivía todavía entre la pobreza, la incultura y la ignorancia, tal vez por eso parecíamos mas felices y este día todos soñábamos el paraíso. Hoy ha pasado tanto tiempo que incluso hay otra manera de cantar el premio...en euros. Pero sean pesetas o euros este día le cambia la vida a mucha gente. Es el día de terribles historias humanas escondidas. Es el tiempo de la risa y el llanto amargo de la desesperación. Y es que este año en especial, ha sido un año donde la ventana al abismo ha sido la salida urgente a personas que lo perdió todo. Un año también donde mas familias no sabrán donde cenaran y dormirán esa noche que dicen... buena. Un año donde miles de almas jóvenes y suficientemente preparadas fueron desterradas de sus casas por culpa de un gobierno que no los quiere ni los valora. Un año donde los salarios siguen siendo un insulto y donde no se sabe que fabrica cerrara por falta de pedidos. Y así un largo etc.
 

Pero hoy solo pienso en ti. En todos aquellos seres humanos que saben resistir. Esos que sacan fuerzas de donde no las hay y se muestran humildes al enseñar su joya mas valiosa " un décimo premiado" . Hoy es difícil resistirse a una lagrimas escuchando historias de la puta calle tan reales, tan crueles y tan cercanas que se revuelven las entrañas al escucharlas. Ver que cuando ya habías perdido la esperanza, algo mágico te devuelve a la vida y regresa la alegría arrebatada. Hoy te juro que me alegro por ti y eso que jamás te he visto. Pero se que ahora, la vida para ti será un poquito mas bonita, un poquito mas justa, un poquito mas llevadera. Te lo digo porque un día también fui millonario y fue todo un orgasmo durante casi cuatro años. La sensación mas especial ? la seguridad que proporciona saberse a salvo de casi todo lo que ocurre a tu alrededor. Y por eso digo y afirmo "el dinero si da la felicidad ". Otra cosa es que si alguien es oscuro y extraño desde los principios no hay fortuna que lo cambie sino es a base de drogas sintéticas. Claro que me alegro por ti. Hoy los informativos no parecían de verdad salía gente honrada con dinero no robado. El plasma era una boca abierta de par en par. La alegría salía a borbotones por los altavoces integrados de la tele de ultima generación. La gente saltaba, se besaba, cantaba y lloraba de alegría. Todo eso me alegró por ti, porque lo necesitabas. Y también por mi, porque aunque solo me tocó el décimo que jugaba por unos momentos he imaginado como sería nuestro alrededor si este país no estuviera tan jodido. Por eso creo que mañana voy a echar una mano para intentar cambiarlo... Pero eso será mañana. Hoy, de corazón, me alegro por ti, seas quien seas y estés donde estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...