sábado, 20 de diciembre de 2014

" El Varapalometro Vasco da un segundo aviso a navegantes "

Ahora pondría en mi boca lo que tantas veces proclama el popular e inteligente Revilla cuando le grita a través de los medios en alusión directa al PP y mas concretamente a Mariano ¡¡ Salgan a la calle y hablen con la gente. Con toda la gente y no solo con sus palmeros ¡¡. Y esto mismo le diría a los partidos y coaliciones que están llevando las riendas de este país nuestro llamado Euskadi. Pero ahora ya es demasiado tarde si no se da un giro de 360 grados, cosa que dudo. Y es que se han acostumbrado a vendernos un país desde hace ya  mucho tiempo y
al día de hoy estamos en un lugar de ninguna parte. Estamos sencillamente sin esa brújula que al menos nos de cierta esperanza en que su manecilla nos indique un horizonte. Tan solo eso para comenzar a pillar rumbo y despegar. Los datos del Euskobarometro no les voy a dar mas importancia que la de ser un informe de trabajo a pie de calle para medir el nivel de satisfacción de la gente. De la sociedad en su conjunto. Y todo, aunque jamás en tu vida te hayan realizado este tipo de encuestas. Y eso que estas todo el día en calle. Sin embargo es cierto, ahora mismo Euskadi no tiene ni líder ni partido ni coalición nativo como referente, como ilusión, como algo en que creer de verdad.  Que estimule con algún mensaje que de fuerza para seguir tirando. Dos años de gobierno del PNV y a juzgar por el estudio, el líder, el señor Urkullu goza todavía de menos simpatía que la anterior encuesta. Algunos palmeros dirán que tal vez juzguen su seriedad pero no sus obras. Sin embargo el estudio además de que pueda reflejar un castigo a su labor, recoge lo que el Lehendakari transmite. Ósea nada. Posiblemente en su vida privada y personal sea la ostia. Pero nunca hablo de la persona, hablo del político. Este hombre no tiene carisma ni arrojo y además ni sabe vender ni venderse". Sus asesores deben de estar en otra. Pero es igual, total para hacerse fotos le vale con su planta. Que además a los nacionalistas les chifla esto de salir en primer plano.
 
 
Dos años de gobierno donde tiene a los sindicatos divididos, a la Ertzaina mas que harta. Las empresas cerrando. El capital privado copando puesto en compañías vascas. La sanidad cada dos por tres de huelga. Lanbide con respiración artificial y sin saber que hacer. El paro creciendo o en coma. Y un largo y extenso etc de no menos importancia. Y esto me indigna. Solo se han preocupado de saber como esta ETA y donde colocar a sus presos. Ver el lugar de Euskadi donde dejaran las armas y delante de quien. Hacer congresos de victimas. Homenajes a victimas. Y todos los reconocimientos del mundo durante dos años de gobierno Ajuria Enea. Y todo este "espectáculo del dolor" seguido, apoyado y al lado por Bildu. En toda esta puesta en escena no podía faltar la participación de los comodines PSOE y PP. Estos dos últimos en Natura tienen un nombre que le va al pelo. Si alguien no me cree, es fácil,  ahora tenemos la extraordinaria posibilidad desde casa, en visitar las Hemerotecas de estos casi 800 días de gobierno PNV. Y hablando de socialistas y populares ¿ Se han fijado mis queridos amigos lo agusto que se encuentran ahí en sus sillitas ?. Unos (PSOE) dicen cada vez que bajan votos que se van a regenerar y los otros (PP) contestan: Y yo mas. Esa es su labor en el país vasco y en el conjunto del estado. Ahora esta llegando de nuevo un periodo electoral y de nuevo las mismas caras de siempre, los mismos amigotes, los mismos argumentos, las mismas frases. Los dos son la bisagra para que la mesa plegable nacionalista siga dejándoles compartir ágape. Y aunque se definen creyentes y católicos no dudan por la buena causa y la buena mesa en acostarse después todos juntos. Y en esto de camas locas también entra el juego la figura del mamporrero para ayudar a la faena y tener un final feliz.
 
 
 
 
Como señalaba al principio, no me importa la encuesta porque una cosa es Pablo y otra la fuerza política que lidera ahora mismo. La gente, yo mismo, admiro a esa persona porque a logrado despertarme con la fuerza de su firmeza y la claridad de sus convicciones. Me recordó mis días antes de la narcolepsia general que nos envolvió a la mayoría. Pero sobre todo por la capacidad intelectual, su temple, su educación y su saber estar. Coronado por ser un tipo extremadamente informado para debatir sobre cualquier cosa. Desgraciadamente no hay muchos Pablos públicamente. Por eso Podemos es una referencia que poco a poco se ira consolidando con el impulso del líder. Y cada uno se construirá su propio Pablo. No obstante ahora mismo es el argumento de salida del agujero de millones de personas en España  y al parecer también para el resto de comunidades. Es decir, la gente quiere darle la vuelta a todo y un cambio profundo en la manera de entender las nuevas sociedades globales y mestizadas. O nos quitamos la boina o bailamos un tango, pero yo sentado no me voy a quedar. Y creo que tu tampoco deberías hacerlo. Apostemos por el cambio y salgamos de la rutina y de la nada. ¿ Tenemos algo mas que perder ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...