miércoles, 17 de septiembre de 2014

SANTUTXU : " Gambrinus, una mancha muy súcia en la hostelería de un barrio solidario y amable "

Las cosas que pasan en la vida reafirman mi vision sobre los seres humanos que me rodean. Es decir, lo "pusilánimes" que podemos llegar a ser con nuestros actos. Y la bondad que se pone en otros. Te cuento. Ayer fui a Bilbao para asuntos propios. Lo hice en bicicleta porque además de ser mas rápido, sano y cómodo, me encanta pasear la ciudad en ella. El calor hizo que a la altura del muelle de Uribitarte me sentara en un banco del paseo y despojarme de la prenda interior que llevaba debajo de la camisa y así poder seguir mas fresquito para después seguir mi recorrido.. Estando tomando un blanquito con mi amigo Juanma del Monty en la calle Heros, me di cuenta que me faltaba el móvil. No sabía donde podía habérmelo dejado olvidado y por eso lo primero que hice fue llamar a mi numero. Una voz de mujer me contestaba al otro lado : " Ah si, se lo ha encontrado mi marido en un banco de Uribitarte ". La señora muy amable me dio la dirección de su casa, el piso etc.Incluso el nombre de ella y el de su pareja. Es en Santuchu, en Manuel Allende, muy cerquita de un bar llamado Gambrinus. Si, conozco la calle, subo enseguida.


Cuando llegue al lugar, no me pareció oportuno subir a su casa, por eso entre en este bar, pedí un blanquito a un chico joven y le pregunté si tenían tf publico o había algún locutorio cerca para realizar una llamada. Me contesto que no. Entonces le explique lo ocurrido a modo de telegrama y le dije que necesitaba hacer una llamada para decir que ya me encontraba en el bar que me indicaron. ¡¡ Increíble ¡¡ la contestación : Yo tengo, pero mejor pregúntales a los jefes, mientras los señalaba. Le noté. como si yo le estuviera contando una película de marcianos ( ? ). Me dirigí a uno de los jefes que portaba gafas al estilo Mortadelo, incluso con algún parecido, y la reacción fue como si no entendiera nada y guardando una distancia con cara de no gustarle la sopa o estuviera frente a un piojoso ¡¡ . Yo estaba alucinando de verdad ante lo que me estaba pasando . El otro también se estaba haciendo el orejas en la distancia escuchando el argumento ¡¡. De mala ostia y algo de soberbia con grados de impotencia salí dejando el vino a medias y el paquete de tabaco junto al mechero para dar a entender que ( vuelvo ahora mismo ) y comencé a buscar el numero de portal. Por suerte, estaba muy cerca : ( ¡¡ Hola soy Imanol, el del tf, estoy ya en el bar ¡¡ le dije.  ¡¡ No no, sube ¡¡ )  . A salir del ascensor allí estaban dos seres humanos entre los 50 y 70 años esperando a entregarme un tf que según me dijo el hombre : ( " Lo encontré allí, y supuse que alguien se lo había dejado. Me lo traje a casa, pero no sabia a quien llamar ni que hacer. Po eso nada mas sonar lo cogimos pensando que sería su dueño, como así paso afortunadamente" . )  No se cuantas veces les di las gracias y les valore su acto. Me marche sorprendido, agradecido y tranquilo por todo el rollo que supone una perdida aún teniendo copia de seguridad de los datos.
Pero según bajaba iba pensando en estos especímenes que estaban detrás de la barra. Según me disponía a entrar, salía " el Mortadelo"  y por supuesto mirándole a la cara le dije: (  ¡¡ Gracias eh, por tu solidaria reacción, mañana te publicare algo muy bonito ¡¡ ). La misma cara y ni una palabra mientras se marchaba. Lo mismo hice con los otros dos. (  ¡¡ Gracias, habéis sido muy amables ¡¡. Mañana hablaré de vosotros en un articulo muy bonito en el periódico sobre vuestra solidaria acción" ) . No escribo en ningún medio salvo este, pero me encargo muy mucho de difundir las cosas hasta la saciedad cuando me tocan lo huevos o la fibra. De esta gentuza, poco mas se puede decir o esperar. Me jode que estén en Santutxu, una parte de la ciudad que no se merece tener a personajes así ya que siempre se ha caracterizado por ser un barrio solidario y con buena gente. Solo espero que esta mancha de la hostelería en el lugar "tengan su San Martín tarde o temprano" . Y que por supuesto sus vecinos y clientes sepan la calaña que tienen a su alrededor. Yo nos os olvidaré, ni a unos, ni a otros. Ahí lo dejo

CONTESTACIÓN DE LA EMPRESA POCAS HORAS DESPUÉS


Y CON LA MÍA ¡¡ CASO CERRADO ¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...