jueves, 26 de mayo de 2011

Otro mundo es posible ?. No, es seguro

El surgimiento del movimiento ciudadano y ‘espontáneo’ 15 M es una fecha quizás por casualidad, pero no cabe duda que es ya una fecha para la historia de Hispania en particular y un punto sin retorno en general a lo largo del planeta. Pero este silencio yaciente y aletargado hasta ahora, esta rabia, esta impotencia, esta indignación es la continuación o el exponente de toda una trayectoria de gente comprometida, ( Hay hombres que luchan un dia, y son buenos. Hay hombres que luchan muchos dias, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles ) sobre todo gente joven que desde distintas plataformas han estado y lo siguen haciendo, al pie del cañón. En cualquiera de las excusas para luchar pacificamente desde los movimientos antiglobalizacion por un mundo mas justo sobre todo. Y con el, un mundo mas humanizado. Hemos visto por ejemplo como han sido golpeados y masacrados por protestar ante los mas ricos del G8. Hemos observado como cortaban las vías de los trenes para impedir el trafico de materiales radiactivos por un planeta sin centrales asesinas y en manos de la banca y las grandes farmaceuticas..

En
fin, muchas, muchisimas son las luchas silenciadas por los medios que ahora mismo están activas, en cada ciudad. En cada país. Por eso digo que esto es solo el comienzo de algo mas grande, faltaba la otra parte del pueblo que narcotizada por los dos grandes Oligopólios del poder - Prisa / Vocento - han o hemos estado como en un latente cabreo adormecido por sus mensajes subliminales, sus programas estrella y las secciones llamadas periodismo de investigación.
Estos poderes son los creadores y diseñadores de estados de opinión al servicio de la ideologia que toque para el cual estan directamente creados o viceversa junto con todo su armamento para tal fin: Revistas del Corazón, Programas de radio, Televisión, Internet, Secciones de Contactos… que mas ?. Y además no falta de nada. Así como en los años 60 los marginados soñaban con ser El Lute, ahora lo suple Belén Esteban. Y ese es el narcótico fuerte vía visual, oral y a veces si te dejas, hasta rectal.

Pero todo lleva, o tiene su tiempo. O mejor dicho la excusa ultima, la llamada gota que colma el vaso. Lo curioso de todo esto es que no se derramado ningún vaso. Sencillamente se ha roto. Es decir, que aunque se quiera volver atrás, no solo ya no es posible, sino que ya nada seria como antes. Es mas ya, ahora mismo, nada es como antes. Yo, no soy como antes te lo aseguro. Mi Blog es el Diario de un Escéptico y sigo siendolo, pero tengo la impresión de que afortunadamente las inevitables contradicciones que tenemos tod@s andan revueltas con todo esto y a veces incluso se posicionan abiertamente. Y eso me pone cachondo. Y creo que esta es la razón de todo lo que he visto estos dias. Y lo que he mirado me a puesto tan cachondo que no me lo creía:



En las caras, en las edades, en los comentarios, en las charlas publicas, en las mueca de sorpresa, en los besos, en las miradas. He visto y notado algo que no sabría como definirlo. Me atrevería y diría que mucha ilusión. Caras despiertas, pacíficamente cabreadas, hartas , hastiadas de tanta basura política, deprimente, altanera, pusilánime, y sobre todo ciega. Ciega de poder. Ciega e idiota. Y ahora con muchisimo miedo. Como decía Pèrez Reverte en su Twitter, a un político solo le asusta una cosa. El miedo. Y lo tienen. Y lo saben. Y saben como sabemos todos que otro mundo no es posible. A estas alturas es seguro. Y vuestra historia ha entrado ya en un coma irreversible. Vale que pasaran cosas, que el camino sera quizás ( seguro ) largo y duro, sobre todo duro. Preparemonos para un tiempo, no se cuanto, porque no se sabe que rumbo tomaran las cosas, aunque particularmente confió como he confiado siempre en la savia joven. Los que somos sus padres, tutores, todos los demas tenemos que estar ahí necesariamente por ética y por estética.

EL MÉTODO

Tenemos
lo mejor, el método, y estoy completamente de acuerdo con P. Reverte que así lo dijo también. La higiénica, educada, pacifica, organizada y técnica manera de preparar todo una asentamiento en horas ha sido la sorpresa de todos. Incluso de l@S mas activos en la organización. El pueblo no esta con ellos como muchos dicen, porque ellos nos representan a los que no estamos allí. Lo cual necesariamente hay que ser muy gilipollas o muy imbécil para no apoyar de la manera que sea. Y hay muchas. Nadie manda, es asambleario, osea democracia participativa. Ahora toca una estratégica retirada inteligente, analizar bien todo lo que ha pasado y pasa y organizar las acciones que se establezcan , no perder la onda ni el contacto en momentos determinados. Basta con entrar en la red ponerse al día y en 24 Horas se llenan de nuevo todas las plazas y rincones de toda la península.

Tenemos la fuerza de la razón mire por donde se mire. No se sabe que hay al final ni durante de todo esto, pero antes de su comienzo tácito tampoco lo sabíamos. Y ahora otro mundo no es posible. Ahora inevitablemente es seguro. La Era cambia y afortunadamente pase lo que pase, yo estoy siendo parte de ello. Y eso, me pone cachondo de nuevo.



( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

1 comentario:

  1. Otro para usted, buen hombre. Y gracias por las instantaneas en el lugar de los dolores.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...