jueves, 3 de marzo de 2011

MIS DÍAS DE RADIO : parte 3ª ( Segundo Programa )


LA BARANDILLA
RADIO K90
De 13 a 14 Horas de Lunes a Viernes.

Tráfico - Menú Gastronómico - Información general - Entrevistas

En los tiempos que realizaba este programa, trabajaba a su vez creando y construyendo la base de datos y afiliación para el periódico El Mundo ( País Vasco ) a través de la empresa Aeroferr. El tiempo era limitado, pero aprovechaba las horas muertas del mediodía que tenemos la mayoría de los comerciales y me hice un programa sencillo y fácil. Lo mas " complicado", establecer la entrevista del día siguiente, esa de últimisima hora la mas fresca ( a veces lo conseguía ), pero de todas las maneras siempre tenia material fresquito y actual. Ah e importante, con los jefes, como a mi me gusta.Escuchando de nuevo los AUDIOVIDEOS me ha entrado una nostalgia especial por la cantidad de entrevistas a tanta gente, empresas, asociaciones.. Grenpeace, Toys Arus, pantano de Itoiz, Antxón Urrusolo, y mas gente conocida y peculiar que escucharas si te apetece o te da la gana, en estos vídeos.












Esta es la época que comienzo a sentir lo que necesariamente tiene que sentir todo el mundo que se dispone a hacer algo aunque sea por amor al arte. Sea lo que sea. En este caso concreto es a gustarse cuando uno se escucha, a estar atento a los tonos, las comas, las coletillas, la respiración, los silencios. Pero lo que mas importancia le doy y valoro es a gustarse asimismo cuando se escucha y elaborar con gusto las cosas que dices. Bien pues esto que para mi es LEY no lo encuentras en el 90% de los locutores actuales de radio. La mayoría, no solo no se escucha, si no que cuando lo hace por casualidad o descuido, se sienten horribles. Entonces ¿ Que coño puedes trasmitir salvo las voces guionizadas, ayoguradas y ajustadas por equipos muy caros ?. Tengo grabados todos mis programas, todos los libros antiguos de radio que estudio sin animo de lucro y me gusto la ¡¡ ostia ¡¡ y se suena pedante me la pela. Es mi verdad y punto.

En este programa me noto suelto, tranquilo y lo mas importante: Seguro. Bueno siempre estuve seguro, porque siempre he creído en mi cuando de verdad me ha ilusionado algo. El sexo y las ilusiones, son a mi juicio principales bastiones para una vida digamos sana mentalmente ?. Si eso creo. En el siguiente capitulo, llego a Cadena Top Bilbao, donde realice mis mejores y mas divertidos programas como el que realizaba los domingos por las tardes, todo concursos y la llamada del deprimido..Te lo vas perder ?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...