viernes, 28 de noviembre de 2008

DYA : La " Gala " del Caudillo.


A partir de las ocho de la tarde de hoy ( 28 de Noviembre ) en el Hotel Indautxu de Bilbao, la empresa DYA realiza una " Gala ", como viene haciendo estos últimos años. En ella se prevé la asistencia gratuita de más menos, unas cien personas. Los “ invitados “ que asistan tendrán que hacerlo de gran boato. Vestidos de noche para ellas, trajes para ellos. Una “Gala “ de esas que se denominan de " Glamour ".
El motivo de este acto -dicen- que es dar placas de reconocimiento a empresas y entidades que la DYA considera son merecedores de dicho " premio". Así como el agradecimiento a los " voluntarios " que se destacan por algo en particular. Pero esto solo es el escaparate que nos quieren vender, la realidad es otra bien distinta.

Esta empresa se nutre de ayudas por parte de la administración, y de entidades públicas y privadas. También de los " donativos " de los llamados socios de dicha empresa. Es decir todo el capital que mueve, le viene del cielo protector.
De momento no les puedo decir la cantidad que entra en sus arcas - de momento - ni tampoco en que invierten tantos millones de euros, ya que esas cuentas no figuran por ningún sitio. Es decir, no sabemos quien mece la cuna donde esta recostada la caja fuerte. Esto creo que se lo tendríamos que preguntar a Usparicha, su presidente, pero ya lo hice a trabes de la página oficial, y no recibí respuesta alguna. Pero os aseguro, que lo descubriré y lo haré público. Una de esas empresas que ponen - y mucho - es Caja Madrid. Pero hay más.

Aprovechando que mi blog es un medio de expresión libre, quiero hacer algunas observaciones sobre la "Gala" de mañana y también algunas preguntas al aire.
En primer lugar diré que la gala tiene como trasfondo exclusivamente, un enaltecimiento del caudillo de la empresa, es decir Usparicha, todos los años lo ha sido así , aunque lo quieran disfrazar de otra cosa bien distinta.
Me parece una autentica vergüenza, una desfachatez, y una inmoralidad, que esta entidad de carácter - dicen- no lucrativo, mañana se gaste un puñado de millones de euros ( daré la cifra en próximos post ) en dicho acto. No solo porque el dinero que reciben no es para eso, osea para fiestas, sino para invertirlo en las personas a la cual va destinado, a la ayuda social en general. Y mas, en los tiempos que corren. Esto es denunciable y se tienen que enterar.
Por otra parte deciros que eso del " Voluntariado de la DYA " ya no existe, eso pasó a la historia. Ahora la gente necesita para comer, necesita trabajar y el 95 por ciento de las personas que forma parte de esta entidad, son trabajadores asalariados. Si alguien cree lo contrario que me lo demuestre. Lo se, porque yo he formado parte durante tres meses como chófer, en el área de Ayuda Social.

Es mas, una gran mayoría de las personas de base que trabajan para dicha ( cosa ) son personas con situaciones diferentes, cobran por su trabajo de gran responsabilidad, menos del salario mínimo y una gran cantidad de ellos, están y se encuentran en el umbral y por debajo - de la pobreza. Por eso me parece que no es justo de ninguna de las maneras que se gasten esos millones en una " gala" solo para ensalzar al - caudillo – y para otras oscuras desviaciones.
Vaya por delante y para que se me entienda, que no estoy ni mucho menos en contra de la labor que se ofrece a los ciudadanos, aunque ésto también tiene matices. Ni tampoco de las personas que lo desarrollan, salvo los cuatro lameculos que agachan la cabeza cada vez que ven al patriarca, y asienten con la cabeza a cualquier cosa que disponga su señoría.

Tienen nombre y apellidos, pero son tan bajos y ruines, que no tienen categoria suficiente para nombrarlos.Tendrán algún día también su minuto de "gloria" en este blog. Denuncio a sus gestores, a la poca transparencia de esos dineros y las condiciones de trabajo de las personas que allí ofrecen sus servicios.
La DYA se enriquece también de las múltiples ayudas que recibe por tenerlos en nomina, por ser personas con problemáticas físicas, los mal llamados ( minusválidos ) en la mayoría de los casos.
Yo como ciudadano que paga sus impuestos, exijo saber, a quien, para que, porque, y en que cosa, las administraciones que recaudan mi dinero y el dinero de todos, se lo dan. Y no solo eso, quiero saber cuánto y en que se invierte. Estoy en mi derecho y ellos en su obligación.

Por ultimo, les diré algo. El día que sepamos quien esta detrás y mueve los hilos en La DYA, además de Usparicha, nos llevaremos las manos a la cabeza. Entonces ya será tarde, como siempre. Por mi parte, estoy en ello.
La razón de toda esta investigación es la de denunciar a La DYA y a empresas parecidas, que con el argumento de ofrecer trabajo a personas como yo - mal llamadas - minusválidas, se aprovechan de la impunidad del carácter benéfico de sus servicios ( otra mentira ) . y de ayudas por esa " labor " los caudillos y algún otro, se enriquezcan en el refugio de sus mensajes.

4 comentarios:

  1. qué esperabas ser tú al que le iban a dar un econocimiento por tu labor realizada en DYA, ya que dices que has trabajado 3 meses con ellos.

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo que te fastidia que una asociacion como la dya triunfe???dime que querias una medallita pues para que lo sepas de dya han salido mucha gente que gracias a empezar de voluntarios con 16 o 17 han encontrado su verdadera vocacion y a dia de hoy son medicos enfermeros tecnicos en emergencias conductores de ambulancias profesionales,y no hablemos de los chabales que en vez de star tirados por las calles dilinquiendo o cosas peores han dado su tiempo a la dya y hoy por hoy esos chabales son algien en la vida NO COMO OTROS.

    ResponderEliminar
  3. También se puede mencionar a todos aquellos/as fracasados/as, sin vida social alguna, que recalan en la DYA para alimentar su hambriento ego, gente sin cualificación alguna que juega con la vida de los demás. Además, ahora buscan un trabajo mas o menos estable y no dudan para ello en convertirse en los mamporreros de quienes la dirigen. Si la gente supiera la cantidad de energúmenos que hay dentro de la DYA, de su capacidad prácticamente nula en casi todos los campos, se plantearían en seguir apoyando a ésta institución. Directivos que maltratan al voluntario, dineros que se gestionan sin ningún control (¿para cuando una auditoria externa y pública?, ¿hay huevos a hacerlo? ya os respondo yo: NO), mientras premian y miman a ciertos trabajadores (voluntarios CON NÓMINA) para que les sigan haciendo el trabajo sucio. ¿Como es posible que muchas de las responsabilidades hoy en día de DYA recaigan en trabajadores de Emerplus? ¿Alguien se ha leído la ley del voluntariado?.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que ya se va enterando mas gente que es la dya y emerplus, una banda de mafiosos. pero lo peor de eso no es desprestigiar a la dya, si no que se desprestigia a l@s pobres voluntari@s que dan su tiempo por culpa de 4 inutiles. personas como gorka ojinaga. jon ander mallavia, roberto castro y unos cuantos mas que se piensan que sin ellos la dya no existiria y no saben que sin ellos la dya seguiria existiendo y probablemente mejor que ahora. cuantos voluntarios no han vuelto gracias a la labor de lameculos de los srs mallavia y castro al sr ojinaga? yo creo que el sr. usparicha no es un caudillo si no que tiene los ojos vendados y esta engañado por esa tropa que dirige la dya.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...