martes, 22 de diciembre de 2015

Al Alcalde de Portugalete Mikel Torres : " Eres un insolidario y un embustero con las personas discapacitadas "

Solo espero que ningún hijo, familiar directo o amigos se queden paraplejicos o mutilados por cualquier razón. Pero si ocurriera, entonces os daríais cuenta de la importancia de no poner barreras a la incapacidad. ¿ Suena duro verdad ?. Como así de duro es habitualmente en esta noble villa la vida por las personas afectadas por cualquier problema en su función motora. No se ni las veces que he denunciado - y me consta de mas gente - los continuos parones de las escaleras mecánicas. Como ejemplo mas sangrante. Pero ayer tuve que contenerme para no montar un pollo curioso en el colegio electoral.


Y es que resulta que la corporación es tan ineficaz y tan insolidaria con la discapacidad como el propio alcalde Mikel Torres, que además "es un embustero". ¿ O tengo que recordarle la conversación en el programa de radio que realizaba y en el cual le entrevisté ?. Le pedía que se comprometiera a que las personas con discapacidad diversa y las que están en silla de ruedas en concreto, pudieran pasear por lo alto del Puente Colgante como todos los demás. Lo hizo, pero solo de palabra y en ese momento. Después le ha importado una mierda, salvo para sacarse fotos en actos estúpidos con los otros bienqueda. Pues resulta que al igual que en otras ocasiones, la gente en silla de ruedas que quería aparcar mientras iba a votar no tenia sitio. Algo que debería haberse habilitado. La plaza fija que se encuentra a la entrada también estaba ocupada por alguien que no tenia tarjeta. Pero ni en el interior ni el exterior del colegio electoral se encontraba ningún agente para que hubiera controlado el lugar. Pero claro, es entendible, ellos también tienen lo suyo con el concejal responsable - que no recibe a los ciudadanos cuando quieren pedirle alguna explicación . Ocurre cuando alguien inferior ocupa cargos. Se crecen, se creen que son algo y actúan así. También las escaleras impiden que la gente pueda subir cómodamente con los coches de niños , así como personas gruesas o con problemas articulatorios donde tratar de subir aquello es una odisea y un ahogo. Lamentable, mire por donde se mire.



Quise denunciarlo al momento y llame a la Policía Municipal. Me dijeron en un primer lugar que tenia que notificarlo en la representación municipal que se encontraba en una sala del colegio. Allí dos mujeres y vago sin nombre se hicieron los orejas. Pero no porque no supieran, sino por la incompetencia transmitida solo con la atención. Los llamados sueldos por la cara. También estaba " otra puerta " es decir otro inútil que tenia un cartel rojo colgado que ponía PSOE, este también vio el mismo problema en las municipales pasadas ya que me dirigí a él. Entonces titubeante o recién despertado del letargo me dijo que había una entrada por la parte de atrás ( nadie la conoce ) pero aun así le pregunté que donde estaba el cartel que indicaba eso. No supo más. Pregunté a los representantes de Podemos pero no sabían como reaccionar, aunque lo intentaron haciendo algunas llamadas. Era su primera vez en estas lides y lo entendí y les di la gracias, no si antes sugerirles amablemente que tomen nota para poder resolver situaciones parecidas en otra ocasión que por otra parte serán en Octubre del próximo año.

Nadie me supo decir que hacer. No obstante volví a llamar a los municipales y esta vez alguien si, me dijo que fuera al presidente de mesa y le dijera que levantara acta de la cosa. Pero ya estaba lejos de allí y además no quise volver. Me acorde de los " cursos de control" que nos hacían en la multinacional donde trabajé. Así que me senté, analicé la situación y pensé en hacerlo publico. Tenia demasiada ira contenida, me pasa cuando me encuentro con ignorantes y analfabet@s que intentan ser prepotentes pero les queda grande su básica posición ante la vida. Pero saben lamer y eso hasta hace nada valía pero ahora lo van a tener mas complicado. No obstante esta misma tarde me acerque a formular una denuncia contra la máxima autoridad Mikel Torres en la creencia de que se podía hacer así. Pero no, si no es algo penal solo te dan este formulario de quejas ciudadanas que adjunto y que se entrega una vez rellenado, en el registro de la entidad municipal. Ni me he molestado. Tu y yo ya sabemos donde acaban estas cosas. Y antes de que se limpien el culo ellos, me lo paso por el forro yo y todo queda en casa.



Muy mal señor alcalde. Me voy a comprometer para sacaros del ayuntamiento. Un lugar que os ha quedado grande siempre, poco transparente, poco ciudadano y muy insolidario con la discapacidad y con las personas que podrían ser vuestros padres, en este caso.  Y todo con la complicidad del PNV y la incapacidad de esa cosa llamada Bildu que ni está ni se le espera. De momento ya tenéis el castigo de las urnas. Es el segundo, pero no habrá un tercero.


VIDEOREPORTAJES Y DENUNCIAS / PORTUGALETE