domingo, 11 de octubre de 2015

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA : ¿ SERES DESCREIDOS, ALMAS A LA DERIVA ..O QUE ?

Dice el refranero que "en todas partes cuecen habas" y también señala la calle, que en todas partes hay gente buena y mala. En fin, yo entiendo que esta pose es una manera de no entrar en una conversación mas profunda. Debatir en un momento dado. Pero esto de hablar - cara a cara - cada vez esta menos de moda. Y es curioso, en la era donde el mundo digital pone a nuestro alcance en apenas segundos al mundo real en cualquier parte del planeta no paramos de comunicarnos. Incluso podemos crear comunidades virtuales. En la red esta todo y para tod@s. Pero sin duda, la tv, es el invento que mas adictos tiene. La Tv para mucha gente - cada vez mas - es su tabla de salvación, su esperanza, su confesor. 


En ella busca salir del agujero y apuesta y envía mensajes en busca del botín. Ella se encarga de distribuir la mercancía. En ella se mira y se juzga y como siempre la tara no se va si no te das esa crema o te quitas la grasa que te sobra en esta Corporación. Por si acaso no lo has escuchado bien te colocan el anuncio de una tienda que nada mas entrar oyes de maravilla. Y por si acaso no llegas a leer el precio, enseguida te envían a una multitud de ópticas en el próximo anuncio. Así, un largo etc de ejemplos de como ese electrodomestico que esta petrificado en cualquier parte de la casa, en realidad es " caballo del bueno " . De ese que te agarra bien en la primera dentellada. Tambien hay gente que apenas la ve y tambien mucha que ni tan siquiera existe en su casa. Yo por imperativo personal la veo. Pero siempre desde una actitud critica y desde luego observo como no tengo que ser en una circunstancia determinada . O como debo de comportarme ante un intento de manipulación. Es un elemento mas, como la radio, la prensa escrita o paginas personales de blogers a los que sigo. Intento ser un buen critico y entiendo que necesito estar al día en la medida de lo posible y nutrirme de todo.


Hace unas semanas me encontraba dentro de una furgoneta en alguna calle de una de las ciudades y pueblos de la Comunidad Andaluza. Era media noche y como no tenia sueño, encendí una pequeña TV con TDT que hay en el vehículo. Me quede alucinado al comprobar que había mas de media docena de canales dedicados a la videncia y esas cosas. En ninguna comunidad he visto tantas y esto me dejo pensativo con la interrogante ¿ Porque ?. Yo quisiera saber cual es la razón de que no pocos ciudadanos/as de una parte de España busquen en estos programas - en mi opinión una farsa - un alivio a su dolor de amor, de trabajo, de salud, de futuro . Me pregunto, porque no ocurre lo mismo en el País Vasco, en Asturias o en la Comunidad Catalana ?. ¿ Acaso unos son mas listos que otros, tienen mas cultura, mas conciencia de clase ?. Son mas creyentes o mas ignorantes que otros ?. No lo se. Pero verlo, me dejo como ahora ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...