miércoles, 7 de mayo de 2014

" Me niego a ser publicidad gratuita "

Hace tiempo, bastantes años, que me opongo a llevar "Marcas" en cualquier prenda de mi indumentaria habitual, salvo algo muy determinado como puede ser la ultima camiseta comprada en un mercadillo de mi grupo preferido como son The Pink Floid. Intento hacerlo con todo, también con las bolsas del Super, que por cierto, dejaran de existir en 2018. Pero si alguna vez llevo una, procuro que la marca no esté a la vista. Y todo esto ¿ porque ?. Pues porque no me da la gana pagar - por ejemplo - en el caso de una camiseta sencilla de algodón o algo parecido, una prenda que está aumentada un 75% como mínimo en el precio de su coste y encima darles publicidad de por vida. Sin entrar donde está enclavada la fabricada y en que condiciones, que esa es otra cuestión todavía mas sangrante e inmoral, que por otra parte opinaré muy  pronto.
CONSUMO IMPULSIVO
Antes, tenía un buen empleo y un buen sueldo y como no tenia otras responsabilidades lo que ganada era para mi y para  mis cosas, entre ellas, me compraba mas ropa, accesorios etc. A veces compulsivamente. Es lo que tiene la "abundancia y el consumismo". Pero todo eso forma parte ya de otra historia. Ahora me adapto porque no queda mas cojones que controlar cada euro y gestionar un dinero de la forma mas practica y beneficiosa. Por ejemplo : Compras una camiseta de esas para el veranito de la marca X que te cuesta mas o menos entre 12 y 20 euros - las hay mas económicas, cierto, pero mas o menos es una media de una marca media. Como señalaba anteriormente, la pagas un 75% mas cara de su coste de fabrica y además de todo esto vas haciendo publicidad de la marca X que esta en pleno centro de la prenda en letras enormes e incluso muchas con el logo por la parte de atrás por cualquier sitio que te muevas con ella. Una vez que te la colocas, tiene una vida de mas menos 4 años ( No es algo científico o matemático ni el dato de ninguna encuesta de mercado ). Hablo de mi experiencia ok ? . Bien,  en todos estos días, has paseado el nombre X de tu camiseta, por las playas, los mercadillos, el gimnasio, la universidad, el instituto, en la fabrica, en el campo de fútbol , en el monte, en el chiringuito de la playa, en el disco bar, en el autobús, en el metro, en la consulta del medico, en el club de carretera, en el club de tenis, en la cola del paro, en el tanatorio, en casa de tu amante separada y con niño, en el psicólogo y en un largo etcétera de lugares y sitios donde hay sobre todo multitud de seres humanos.

LA MEJOR VALLA PUBLICITARIA
Todos ellos cuando te han mirado aposta o circunstancialmente y al pasar han visto el nombre X sobre todo y en sus retinas quedará ese nombre como publicidad subliminal sin querer. La empresa X multiplica todo esto por el numero de camisetas como esa vendidas en sus tiendas y el resultado no puede ser mas jugoso. Eres la perfecta máquina publicitaría y la mas rentable. Y así ocurre con casi todo, ellos nos venden sus productos y nosotros además les publicitamos gratuitamente. Pues a eso me negué y lo sigo haciendo. Puedo comprar una prenda de una determinada, marca quizás algo mas cara porque el material sea de mas calidad, pero si lleva el nombre de la misma a la vista, no me la llevo. Algo sencillo que me da una pequeña satisfacción personal en el plano de mi coherencia, la que intento seguir a toda costa. A veces, no lo consigo, pero son las menos, sobre todo cuando las cosas son así de sencillas de ejecutar.

martes, 6 de mayo de 2014

" LA TERRAZA FUÉ EL MÓVIL "

Hace muchos, muchos años que conozco a los seres humanos que regentan este fabuloso y extraordinario local de hostelería y siempre que voy siempre entro a saludarles y de paso tomar un blanquito. Pues estando sentadito a las 4 de la tarde mas o menos veo a una pareja y sus dos hijos frente a mi : La pareja cada uno a lo suyo con sus móviles, la niña también y el niño llamando al padre desde lejos para jugar con el. Giro mi cabeza a la derecha y veo la misma escena.. 



¿ NO ES ALUCINANTE ?



viernes, 2 de mayo de 2014

A METRO - BILBAO : ¿ No os da verguenza la dejadez, el deterioro y la suciedad de la joya ?

Uno de mayo de 2014, estación de Romo, pero se puede trasladar a casi todas las estaciones y los diseñados Fosforitos. Es evidente como muestran las imágenes. La mierda y la suciedad por las partes de fuera de los ascensores delatando la dejadez en el control de las contratas externas que son las responsables supuestamente según me señala una trabajadora de la estación a la que pregunte el porque estaba así. Si os digo lo que me dijo sobre los mantenimientos en general la despiden de inmediato. Pero no hace falta ya que si te fijas en las estaciones, los ascensores en los fosforitos y un poco en general se nota la dejadez del mobiliario. No espero que hagan nada, ya que eso es a lo que acostumbran los ineptos gobernantes, pero al menos tal vez le quede algo de vergüenza para no ir presumiendo por el mundo de esta joya en proceso de descomposición.