sábado, 25 de junio de 2016

" SENTARSE EN UNA MESA DEL RESTAURANTE LA MORENA EN FINESTRAT ES UN PECADO Y UN EDÉN EN TODA REGLA "

Hay un lugar casi pegado a las montañas en la salida norte del atractivo pueblo de Finestrat y muy cerquita de Benidorm, que es mágico. Su majestuoso árbol peinado que tiene en la entrada ya te anuncia que estas en un lugar especial, donde la gastronomía se hace sinfonía si quieres degustar un buen arroz. Su comedor es un masaje en la espalda, produce relax y sosiego. Sobre todo si miras el paisaje tras los ventanales. Siempre me gustaron los sitios que desprenden carácter pero no rayan sino que te inducen. Y este es uno de ellos. Fui por referencias y desde luego fue todo un descubrimiento si hablamos de degustar la mejor paella de verduras que he comido nunca. Tolo ( Gerente y Chef ) es la mano que mece la cuna de esos insignificantes pero deliciosos granos. Y el mismo que los envuelve y los mima con las verduras para crear un plato exquisito, sano y muy sabroso. Tiene mas, pero a las personas que fuimos este nos encanto este en concreto.








Pero no creas que solo el arroz campa a sus anchas, te invito a leer detenidamente su carta y es entonces cuando caerás en la tentación de seguir degustando su joyas de mesa. No obstante quiero sugerirte que dejes sitio para los postres y deja que te sorprendan. Eso si, todo esto que ahora mismo te estoy describiendo no sería posible sin la ayuda y presencia de un equipo que trabaja en sintonía. Dos bellezas muy agradables y muy profesionales: su ayudante de cocina que ahora no recuerdo su nombre ( lo siento )  y Stefanie la responsable de nuestra mesa. Sus sonrisas y la amabilidad recibida pusieron un broche de diamantes a La Morena un lugar que recomiendo conocer y degustar.
Gracias por el trato recibido. Volveré. Volveremos

" SENTARSE EN UNA MESA DEL RESTAURANTE LA MORENA EN FINESTRAT ES UN PECADO Y UN EDÉN EN TODA REGLA "

Hay un lugar casi pegado a las montañas en la salida norte del atractivo pueblo de Finestrat y muy cerquita de Benidorm, que es mágico. Su majestuoso árbol peinado que tiene en la entrada ya te anuncia que estas en un lugar especial, donde la gastronomía se hace sinfonía si quieres degustar un buen arroz. Su comedor es un masaje en la espalda, produce relax y sosiego. Sobre todo si miras el paisaje tras los ventanales. Siempre me gustaron los sitios que desprenden carácter pero no rayan sino que te inducen. Y este es uno de ellos. Fui por referencias y desde luego fue todo un descubrimiento si hablamos de degustar la mejor paella de verduras que he comido nunca. Tolo ( Gerente y Chef ) es la mano que mece la cuna de esos insignificantes pero deliciosos granos. Y el mismo que los envuelve y los mima con las verduras para crear un plato exquisito, sano y muy sabroso. Tiene mas, pero a las personas que fuimos este nos encanto este en concreto.








Pero no creas que solo el arroz campa a sus anchas, te invito a leer detenidamente su carta y es entonces cuando caerás en la tentación de seguir degustando su joyas de mesa. No obstante quiero sugerirte que dejes sitio para los postres y deja que te sorprendan. Eso si, todo esto que ahora mismo te estoy describiendo no sería posible sin la ayuda y presencia de un equipo que trabaja en sintonía. Dos bellezas muy agradables y muy profesionales: su ayudante de cocina que ahora no recuerdo su nombre ( lo siento )  y Stefanie la responsable de nuestra mesa. Sus sonrisas y la amabilidad recibida pusieron un broche de diamantes a La Morena un lugar que recomiendo conocer y degustar.
Gracias por el trato recibido. Volveré. Volveremos

viernes, 24 de junio de 2016

" EL ALCALDE DE BENIDORM DEL PARTIDO POPULAR PERMITE LA EXPLOTACIÓN, EL ABUSO Y LA HUMILLACIÓN EN LOS TRABAJADORES DE LA CONTRATA A SU SERVICIO RA BENIDORM SL"

Acabo de regresar de Benidorm donde he estado desde el pasado Sábado acompañando a una persona para facilitarle los desplazamientos. Lo hago dos veces al año desde hace un tiempo y por supuesto se ha convertido en mi segunda ciudad después de Bilbao donde resido.Y como es lógico y normal en un tipo que le gusta charlar y curiosear con el tiempo uno va cosechando referencias y algunas amistades. En el bar, en el super, en la gasolinera etc. Y por supuesto en la playa kilométrica que esta cálida ciudad ofrece. Y es aquí precisamente en esta ocasión donde me contaron cosas increíbles, deleznables y denunciables públicamente que implican directamente a la responsabilidad suprema del Ayuntamiento de la ciudad. Es decir a su alcalde. Y es lo que ahora paso a relatar

ALCALDE ( TONI PEREZ PEREZ ) BENIDORM


PARTIDO POPULAR


Una ciudad como Benidorm donde la mayoría del año es frecuentada por turistas de todo el mundo y todas las edades requiere de multitud de facilidades y por eso hay empresas privadas que ofrecen servicios integrales de todo tipo ya que el pastel es muy jugoso. Además supuestamente de creación de puestos de trabajo sobre todo a los mas jóvenes. Chicos y chicas que optan a su primer empleo, o que lo buscan por temporada mientras siguen sus estudios. Es lamentable que casi un 60% de ell@s en edad de trabajar estén en paro, tengan que emigrar o se vean abocados a la desesperanza. Pero todavía mas sangrante y condenable es que a los que tienen la oportunidad de encontrar algo aunque sea temporal se les explote, se les humille y se abuse como al parecer denuncian muchos de los que hacen su función en la playa. Por ejemplo: Este año hay mas socorristas, según me cuentan unos cuarenta mas o menos. Gente joven sobre todo. Y me hablan de las condiciones en las que trabajan. Están contratados por una controvertida empresa ( según la nube ) y lo que voy a contar denominada RA BENIDORM. Una sociedad privada de "dudosa reputación" según una fuente bien informada cercana a la casa consistorial y de toda solvencia. Los socorristas dicen que trabajan nueve horas diarias pagadas a 4, 20 euros. No les dan gorro, ni gafas, ni crema hidratante expuestos como están todo el día a los rayos solares. Si quieren comer, la hora que falten no se las pagan. Algunos de los materiales que necesitan para su labor tienen que comprárselos ellos mismos. Y ahora viene lo mas ruin y condenable, la empresa presuntamente paga la mitad del sueldo mensual en dinero negro. En cuanto a los que llevan el control de las hamacas solo reciben 0.15 céntimos por cada alquiler de unos 4.50 euros. Y que no se vaya nadie sin pagar, porque lo tendrá que abonar de su bolsillo. Una explotación en toda regla.  Algunos dejan caer que es aquí donde presuntamente " se esta blanqueando" los pingues beneficios que da "La Noche" en los locales de ocio y marcha del paseo de Loix y en algunos otros de la ciudad. 


Como la empresa referida hay muchas otras sociedades que se acercan a los círculos de " La Familia ". Se nutren de subvenciones publicas con la excusa y la patraña de creación de empleo y generar riqueza para el país etc.  Tal vez con el cambio político se puedan ir descubriendo. Lo que ocurre y mas grave es que RA BENIDORM es una contrata del Ayuntamiento y se le pagan millones de euros de dinero publico. Y es el Alcalde y su equipo de gobierno los principales responsables de investigar si esta empresa cumple la legalidad y todos los requisitos - no solo y lo mas importante - con sus trabajadores, sino con la labor que desarrolla y como la lleva a efecto. Y parece que no. Pero también es responsabilidad de las demás fuerzas políticas representativas en la Casa de Tod@s vigilar al vigilante. Esta denuncia me recuerda una película de Eduar Norton que ahora no recuerdo su titulo. Pero como en el film sera enviada a todas y cada una de los representantes políticos y a sus partidos. La recibirán los medios de comunicación asentados en la ciudad y la provincia. Y sobre todo al alcalde y a la empresa aludida. De esta manera todos se darán por enterados y sabremos si son sinceros cuando se les llena la boca hablando de jóvenes, paro y justicia entre otras cosas..