sábado, 19 de junio de 2021

RESPUESTA A TXEMA EZKERRA ( Teniente Alcalde nacionalista de la Noble Villa de Portugalete ( Bizkaia )

Hace unos días llegó a mi buzón esta publicidad a cuatro hojas en color, que supongo estará financiada por el partido y no por el erario publico. En ella reza la siguiente frase : Trabajamos por un futuro mejor para Portugalete. Y es precisamente sobre esto, lo que me ha dado pie a esta respuesta.



Mire, antes de hablarme de trabajar por el futuro, ustedes ( PNV ) y todos los demás deberian arreglar el presente, que es realmente lamentable. El pueblo, la Villa jarrillera  da pena verla por los cuatro costados. Es lamentable que teniendo una "atraccion turistica" como es el Puente Colgante - que aunque no lo puedan disfrutar en su totalidad las personas con discapacidad - ahí esta en todos los folletos turisticos y no se aprovecha en absoluto, con relaccion a la Villa. Pero esto es otro asunto. El presente, señor Ezkerra, es que el pueblo este en condiciones de ofrecer a propios extraños una cierta calidad de vida y uso de sus elementos. Y a veces tengo la impresion de que o bien no viven aqui o cuando caminan por sus calles lo hacen con una venda o con los ojos cerrados. Por eso una vez mas expongo publicamente algunas de las cuestiones del presente, para poder pensar en un futuro. Ejemplos:


Que uno de los edificios mas vistosos y donde los turistas se acercan para pedir informacion ya que alli esta situada Informacion y Turismo, este en este estado de degradacion, no tiene nombre. Bueno si lo tiene, pero he decido ser educado en este escrito.

 


 



Que las escaleras mecanicas que hay en la villa se pasen la mayor parte del año paradas y en continuas reparaciones es la mayor verguenza del pueblo : Personas mayores, discapacitados, mujeres, hombres o aitites tirando hacia arriba del cochecito de bebe como pueden se me antoja denigrante.

 


Que muchas carreteras principales esten rotas o deterioradas y que la pintura de pasos de cebra y otros esten desgastadas, es dejacion total. Asi como el mobiliario urbano : bancos, farolas, papeleras parezcan del siglo pasado, tambien es dejacion total.



Que sea uno de los pueblos mas ruidos del entorno tiene que ver con el abuso de sirenas por parte de la Policia Municipal y ambulancias. Asi como de motocicletas y coches que pasan a escape libre. Cuantas campañas a realizado la policia del municipio para el control de estos ? cero. O si se han llevado a efecto habrá sido hace mucho tiempo, pero eso si, se han gastado un paston en Chalecos Antibala y anticuchillo, algo inaudito. Cualquiera diria que estamos en balaceras constantes. Tambien queria señalar mi extrañeza de que la Policia Municipal de la Villa, no cuente con la Red Social Twitter, cuando seria un canal de comunicacion y ayuda instantanea para los vecinos/as. Aunque si el propio Ayuntamiento no las tiene, porque habría de tenerla la propia policia ¿ verdad ? Podria seguir. Por cierto, en su panfleto de futuro nos dice que si tenemos cosas que decir o sugerir que acudamos a ustedes. Yo quise hablar con usted por telefono mas de dos veces para decirle que los establecimientos y comercios de ropa y otros no pueden sacar a sus fachadas nada que impida el libre transito de las personas discapacitadas y usted lo ha permitido, trasgrediendo asi, la Normativa Europea de Discapacidad. Pero su llamada nunca llegó. 


 

PD: Para su información, no voto a nadie. Pero vivo aquí y quiero lo mejor para este lugar con infinitas posibilidades y mis denuncias solo pretenden lo mejor para el presente. Por eso si en algo puedo ayudar no dude en contar conmigo. 

https://imanolgomez.blogspot.com/2018/09/sugiero-las-policias-municipales.html



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...