domingo, 16 de agosto de 2020

EUSKADI : " Posible demanda ciudadana contra el Servicio de Atención del Coronavirus de Osakidetza. Un mal servicio que puede presuntamente rozar la criminalidad "


Quiero que todos aquellas personas, aquellos ciudadanos/as que viven en Euskalherria, y mas concretamente en Bizkaia escuchen estos audios con atención. Y también para todos aquellos medios de comunicación que se presten a escucharlo. Y por supuesto a todos aquellos que viven en la incertidumbre y el temor ante el llamado Coronavirus.


URKULLU  Y LA CONSEJERA DE SANIDAD 
VISITA AL CALL CENTER DEL CONSEJO SANITARIO

" Un mal servicio que puede presuntamente rozar la criminalidad "



Antes de ayer, tuve unas décimas, tos y algo de descomposición, y me preocupe, aunque lo mas probable fuera un frío en el estomago o un resfriado sin mas. Aún así y como lo dicta la OMS , antes de acudir a un centro es mejor llamar, por precaución de saturar los servicios de emergencia en la creencia de que la gente piense que tenga el Bitxo. Ayer Sábado, como seguía mal a lo largo del día y en espera de que mejorara y no fue así, a la tarde decidí llamar por si acaso. Lo hice sobre las 20:30, llame a este numero del Consejo Sanitario que es lo que me aconsejan desde el Gobierno Vasco 900.20.30.50. Nadie contestaba salvo las parrafadas en Euskera y Castellano de un Cibor. Lo intente a la media hora por si hubiera " saturación de infectados o llamadas " pero aquel teléfono no fue levantado por ningún ser humano.  Realice mas de seis llamadas hasta las 00:00 y tampoco ese teléfono tenia respuesta. 



Hoy domingo volví a la carga y desde las 9 de la mañana hasta las 11 seguí haciéndolo cada media hora. Fue entonces cuando desistí. La cosa estaba clara. No obstante y ante la rabia e impotencia me puse a llamar a las emisoras locales de radio. Todas tomaron nota, pero fue Radio Popular la que me invitó a denunciarlo en antena, lo cual desde aquí les quiero agradecer. Según dice el responsable del programa en el audio, son muchas las llamadas y denuncias que reciben sobre el lamentable servicio en las atenciones telefónicas sanitarias en general y como el caso que yo estaba denunciando en particular. Y que ademas, hay una abogado que las esta recogiendo, tal vez para una demanda o denuncia colectiva contra Osakidetza.




No voy a decir mas, porque si no me puede costar caro. Ni tampoco voy a utilizar la política para desacreditarlos, pero tal vez esta manera de gestionar la sanidad les pueda acarrear delitos criminales. Cosa que no seria nada descabellado pensar. Solo espero que la Fiscalia tome nota, también el Defensor del pueblo, el Delegado del Gobierno Español, los sindicatos etc. Pero claro,  estamos en Agosto, así que si estas mal, puedes ir muriéndote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...