martes, 19 de mayo de 2020

A KEPA ODRIOZOLA Y NAVEGANTES / ESPACIO PUBLICO " Mas de 30 años transgrediendo su propia norma y también la europea "


Señor Odriozola, a raíz de unas declaraciones al programa Hoy por Hoy de Radio Bilbao (SER ) dice usted que no van a contradecir las normas de Espacio Publico, y quiero rectificarle o ponerle al día. Desde hace 30 años, el Ayuntamiento de Bilbao, no solo se ha pasado sus propias normas por el forro, sino que ademas y hasta la fecha se han reído de la Normativa Europea de Discapacidad, los grandes olvidados desde siempre, incluso de usted como miembro de la Administración en esta entrevista

( extracto ) 
Kepa Odriozola, concejal de planificación urbana : No vamos a contravenir la Ley de Espacio Público"

Entrevista completa 


NORMATIVA EUROPEA 

El pasado año se cumplían tres décadas desde que en el Casco Histórico o Casco viejo se celebra la iniciativa de los Outlook para estimular y fomentar el comercio. Desde ese momento y hasta hoy se ha restado importancia a la calidad de vida de las personas discapacitadas : " Invidentes, personas con movilidad reducida en todas sus formas, personas en silla de ruedas o padres y madres con los cochecitos de sus hijos". Las dos grabaciones que acompañan a este articulo : Responsable de Espacio Publico del Ayuntamiento en su día y del Responsable de la ONCE en ese momento dan buena cuenta, no solo de escuchar a unos incompetentes, sino también a unos auténticos mediocres e insolidarios.






En aquellos años, me encontraba realizando reportajes sobre el gran problema que tenia la discapacidad en el Casco Viejo concretamente, para poder acceder a un comercio o a un bar. Fui local por local grabando su entrada, bien, pues en mas del 85% de ellos había una altura desde la acera imposible de que alguien en silla de ruedas o movilidad reducida pudiera franquearla . También son personas, también compran y en pequeña o gran medida, son clientes que se pierden al negocio. Todas estos reportajes que amplié al centro de la ciudad y otros municipios, fueron remitidos al fallecido Azkuna y al Concejal Jose Luis Sabas. Hoy gerente del Hospital de Santa Marina. Un error involuntario en la música incluida en los vídeos realizados, llevó a Youtube ha cerrarme la pagina con casi 300 vídeos de todo tipo, y ahí estaban a los que me refiero, salvo estos que logre recuperar. Pero los artículos continúan en mi Blog. Si alguien duda que le pregunte a Sabas, seguro que se acordará y ademas curiosamente fue el quien oficio mi casamiento civil en el año 2000.


A raíz del tiempo que dedique a la discapacidad y sus barreras, llegue a la conclusión de que a la Administración solo les interesan estas personas en tiempos electorales o cuando les llaman para algún acto y salir en portada haciéndonos creer que se preocupan por sus problema. Nada mas lejos. Pero es que ademas luego fui descubriendo y denunciando a su vez que en muchos edificios oficiales de la propia Administración, el acceso era imposible. Es mas, incluso en el años 2017 lance una campaña de denuncia contra un símbolo de Bizkaia que ademas es Patrimonio de la Humanidad : El Puente Bizkaia o Puente de Portugalete. Nadie hizo nada, a nadie le importó una mierda. Ningún partido político me ayudó en esta denuncia de derecho humano, tampoco los medios de comunicación a los que pedí que se hicieran eco de la denuncia, salvo el Correo y Onda vasca, pero solo porque fui muy insistente. Y esta es la realidad, todavía hoy : Si eres discapacitado/a ¡ Jódete !

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...