lunes, 6 de abril de 2020

El Bitxo : " Salvación y excusa para un mundo mas equilibrado y tal vez algo mas justo para todos "


Hoy Lunes cumplimos 24 días de aislamiento social y las noticias han comenzado a ser un punto de esperanza en este punto y seguido, en el que todavía nos quedan días de prudencia. En todo este tiempo la locura de cifras, comentarios y quejas continuas y de todo tipo, ha sido generalizado. Además del continuo machaque de los medios de comunicación. Sin olvidar el pretendido desgaste que han querido establecer fuerzas políticas y otros elementos que hoy precisamente han quedado retratados, descalificados y sin argumentos, al observar como la OMS ha felicitado al Gobierno de España y a los ciudadanos de bien, que se han comportado y lo siguen haciendo, ejemplarmente. Entre todos esos millones de ciudadanos estamos los que como yo hacen vida casera habitualmente. Por eso es verdad que este encierro lo hemos llevado un poco mejor que la mayoría. Pero aún y así y para ser sincero, la ansiedad y el agobio también nos esta dejando de momento, su pequeña huella. Imagino entonces a los otros ciudadanos/as y me pongo también en su piel. Sobre todo los que además, tienen hijos. Así que el reconocimiento del organismo internacional hacia todos nosotros, es un respirador que nos va ayudar a remontar esta ultima fase.


Este Bitxo se ha llevado y todavía se llevará gente a las morgues, por eso no debemos ni podemos confiarnos hasta el final de este mal sueño. La prudencia y la organización tiene que prevalecer por encima de cualquier cosa. Por eso ahora que todo esta un poco mas claro y van llegando en masa los productos sanitarios, las personas que estan al frente, tienen otra tarea no menos difícil : " Encender la maquina y que escalonadamente vayamos directos a cierta normalidad social y laboral. Digo esto, porque todo aquello que conocíamos como normal o rutinario, inevitablemente no será igual. Esto lo saben los expertos en psicosociologia e incluso los propios ciudadanos/as. De hecho, hemos visto como personas de todos lo extractos sociales han confesado ya que han conocido y vivido sensaciones y cambios que marcaran el nuevo rumbo de sus días venideros. Como todo cambio radical, es lo mas justo que puede ocurrirnos, pero también el nuevo tiempo, se me antoja apasionante. Lo dije en anteriores escritos y lo reitero, necesitábamos ( un meneo ) y esto que nos ha pasado, apuesto que a la larga saldremos mas que reforzados en todos los ámbitos de nuestra existencia a pesar y sintiendo la perdida de vidas humanas. Ellos han sido el daño colateral mas doloroso por supuesto. Y también apostaría a que la vuelta cada uno a lo suyo, no será tan traumática ni difícil. Salvando claro esta, los otros matices.


Hoy ya todos los gobiernos del mundo estan advertidos y saben que invertir en tanques, bombas inteligentes y soldados con gas Sarin, tendremos que apostar  por afianzar, organizar y estructurar nuestros sistemas de salud. Desarrollar un proyecto común, para dar una respuesta equilibrada a otra situación igual o parecida, a la que estamos viviendo en este momento. Pero además ¡ Ojo ! no podemos olvidar que ahí fuera siguen estando aquellos que nos dejaron tiempo atrás la amenaza y los asesinados en nombre de Alá. Ellos han visto al igual que nosotros el daño tan inmenso que puede dejar en la población mundial, un simple virus manipulado. Me preocupan estos lobos solitarios pero también aquellos gobiernos que se llaman y se erigen como poderosos y que nunca sabremos lo que son capaces de hacer por seguir manteniendo ese estatus. Aunque lo intuimos. Lo bueno de todo esto, es que inevitablemente la economía ademas de sufrir un golpe bestial a escala planetaria, se va a resituar gracias a este parón y a este reseteo que ahora mismo se esta produciendo. Pero también, hemos podido apreciar que países han estado a la altura de las circunstancias con nosotros y como serán las nuevas relaciones a partir de ahora, con los mas fuertemente golpeados por esta Pandemia. Pero eso será después.


Dicho esto, en apenas 15 días nada mas, la vida tratará de adaptarse al nuevo tiempo y con ella, nosotros/as. La mayoría de ciudadanos/as hemos tenido tiempo para todo aquello que añorábamos por falta de tiempo: leer, cocinar, dedicarse mas tiempo a ellos mismos y a los suyos, junto con un largo y extenso etcetera. Pero sobre todo, hemos tenido tiempo para pensar, reflexionar y analizar la vida llevada hasta ayer y esto no siempre trae buen rollo. Aún y asi, estoy absolutamente convencido que a la larga muchos dirán : " Gracias al Bitxo y a pesar de todo lo mal que lo pasamos, mi vida ha cambiado a mejor " . Y así será ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...