Las podemos ver desde hace unas semanas y solo por las mañanas en las principales calles de la villa. Son veinte mujeres, no hay hombres y alguna criticó la falta de paridad por parte del Ayuntamiento. Son además veinte vidas complicadas y algunas, mas que eso. Lo cual y aunque sea por unos meses, su vida será un poco mas agradable. Están dentro de un programa piloto del Fondo Social Europeo, las Comunidades Autónomas y sus Ayuntamientos. Sus contratos son de seis meses, sin derecho a renovar y por supuesto, sin paro. Sin embargo las condiciones son - en mi opinión - sorprendentemente buenas. Trabajan de Lunes a Viernes en media jornada solo de mañana y cobran unos 900 euros.
Hacen falta ? pues no, sinceramente no. Estar en las horas punta de los colegios para facilitar el paso de alumnos/as por los pasos cebra parando a los vehículos, lo hacia antes la Policía Municipal o esos "ayudantes extraños" que tienen. Y otra cosa : ¿ Porque no estan por la tarde si también hay clases ?. No importa, si durante la duración del contrato alivian un poco sus existencia, me doy por satisfecho. Claro que lo mas jode es que esto se enmarque después en los datos de creación de empleo y que luego algunos se cuelguen medallas. Dejemos claro una cosa : " Esto es empleo basura, lo que llamamos, pan para hoy y hambre para mañana " . Y no tengo nada mas que decir ... de momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...