lunes, 23 de marzo de 2020

¡ PAREN LAS MAQUINAS ! : " Zarigüeyas y Carroñeros en la desolación " / Parte 2

En esta segunda parte tratare de dar una visión parcial y subjetiva para situar las cosas que hemos aprendido. Y como estamos en esta primera semana de cautiverio. Por supuesto, será - y disculpen - como el culo, cada uno tiene el suyo. Pues en esto es prácticamente lo mismo hay criterios para todo y maneras de afrontarlo. Pero vayamos por partes, como dijo Jack . Antes de nada, una salvedad, por lo dicho en España y en algún que otro país : " No estábamos preparados para esto ". Escucharlo en ciudadanos de a pie, es normal, pero en políticos que dirigen países, me parece impropio. Veamos, quiero creer que estos mandatarios, leen y además va en su cargo y en su responsabilidad. Digo esto, porque si eres una persona supuestamente preparada para dirigir un país, tienes que mirar mas allá de lo presente. Me explico. Hace tiempo y según nos van demostrando los acontecimientos diarios en el mundo que vivimos, es que según los Gurus , las guerras futuras mas cercanas, de producirse : " las bombas y los gases letales serán historia. Dejan demasiados rastros e imágenes que delatan y condenan a quien los utiliza, y ademas queda feo. Hemos visto en cientos de películas de ciencia ficción y hemos escuchado a personajes relevantes en historia contemporánea, decir que las guerras serán Cibernéticas y/o Bacteriológicas, pero parece que muchos gobernantes lo han visto como un futuro muy lejano. Pero nada mas lejos, de hecho, es precisamente lo que estamos viviendo en el planeta, pero todavía en una escala muy pequeña. Aunque a juzgar por lo que esta ocurriendo ahora mismo en el mundo con el Covid19, podría decirse : Bienvenidos al futuro mas presente, vayan inmediatamente todos a sus casas y esperen instrucciones. Porque no olvidemos que en el anterior articulo, se dejaba claro que esto, en mi opinión, es una guerra declarada y preparada por el país mas peligroso del mundo : Los Estados Unidos de América.

" Ahora hay que estar a lo que estamos "


El primer punto y mas importante ante un acontecimiento tan sumamente extraordinario e impactante como se esta viviendo a nivel planetario, es el Sistema Sanitario, la cobertura de salud de los ciudadanos. Lo que esta ocurriendo ahora mismo con este dichoso bitxo, es leve a pesar de lo que puede parecer. Si hubiera sido Ebola, por ejemplo, la calle hubiera sido un cementerio, un tanatorio. Y es precisamente por esto, cuando la cosa se estabilice, una de las prioridades mas urgentes será crear y desarrollar un programa de choque renovando totalmente el organigrama sanitario a nivel de país y a un proyecto Europeo conjunto, para que esto que ocurre ahora, no vuelva a suceder. El grito unánime de todos y cada uno de las personas que forman la sanidad, al menos en España, ha sido " Necesitamos urgentemente mas personal y material seguro para poder ayudar a la gente " y para que el sistema no se colapse. Que precisamente este, es el gran temor. Hay que recordar algo que considero importante y parece que a muchos se le olvida interesadamente, lo que nos ha pasado es la primera vez que ocurre, y no solo a nosotros, sino, a nivel planetario. Nos ha pillado por sorpresa, y en este desequilibrio social en este impacto, es tremendamente difícil tomar siempre las decisiones acertadas y creo por encima de todo, que estamos a la altura. Porque salvo excepciones, remamos a una en esta ocasión. Resulta muy cruel y pusilánime estar observando desde que comenzó este baile maldito, a medios de comunicación, políticos y a las Zarigüeyas de la red, tratando de echar por tierra todas las medidas que se toman y se van realizando. Es vomitivo y un claro intento de desgastar al gobierno, me parece deleznable y por supuesto, se retratan asimismos.


Me pongo en el lugar y solo hay que ver la cara de los que estan al mando. Están desesperados y saturados intentando dar cobertura a todas las necesidades y peticiones. Y considero honestamente que lo estan haciendo lo mejor posible, siendo conscientes que hay errores y tal vez alguna decisión no acertada, pero dadas las circunstancias, tenemos que estar al lado y como decía, remar todos juntos. Esto no quiere decir, que pasada esta situación nunca vista, al menos en 63 años que estoy vivo, tengamos algunas preguntas y aclaraciones, pero ahora no es el momento, ahora hay que estar a lo que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...