Pues si, al final la advertencia hecha al alcalde Aburto desde esta misma Bitácora hace unas semanas, comienza a hacerse realidad. En estos días vemos como salta por los aires el tan cacareado Pacto de Seguridad y aquello de la Coordinación Policial de Ertzaintza y Policía municipal. Esto solo deja ver que en el asunto de la Seguridad Ciudadana, estamos, como estábamos : Huérfanos.
Por mucho que el Alcalde siga en su empeño de minimizar la inseguridad que sienten comerciantes y ciudadanos/as. Y por mucho que los medios afines al nacionalismo del PNV intenten esconder los casos y/o cerrar comentarios para que la gente no opine en los medios señalados, pueden obviar una realidad palpable. De hecho, la situación es tal, que medios de tv generalistas como Telecinco, Antena 3 y otros, abren últimamente sus informativos con noticias referidas a la inseguridad ciudadana que se vive en la ciudad. En concreto, en el barrio de Uribarri que ha logrado organizarse y llevar su preocupación a primera plana. Una situación que afecta además a otras zonas y distritos del Gran Bilbao.
Yo insisto, no es una cuestión de más policías - que también - y más cámaras - que también. Da igual que tengas cientos de agentes en las calles y cientos de ojos electrónicos colocados en lugares estratégicos, porque si estas herramientas no se gestionan adecuadamente y con profesionalidad, todo lo que haga será en balde. Como asi estamos comprobando día a día.
También sigo reiterando que, o se toma en serio la Consejería de Seguridad Municipal o todos los proyectos y eventos del futuro más cercano en Bilbao se verán afectados. Y es que si no ofreces una seguridad efectiva y seguimos saliendo en los medios por esta cuestión, las empresas y las marcas se pensaran dos veces elegir nuestra ciudad para lo que sea. Señor Alcalde, si de verdad esta dispuesto a llevar a cabo la ciudad innovadora que pretende. Y que sea un punto de referencia en inversión formando parte preferente en cualquier evento que se precie, tiene que renovar por completo la Concejalía y el equipo dejado por el anterior concejal Tomás del Hierro, el verdadero cáncer del cuerpo policial y el autor del estado en que se encuentra ahora mismo dicho cuerpo policial. Ponga al frente, un/a profesional de la seguridad que no solo tenga un plan bien diseñado un objetivo. Si no que además, sepa gestionar a los cientos de policías, que hoy por cierto se encuentran completamente desestimulados y perdidos.
TODOS MIS ESCRITOS SOBRE ESTE ASUNTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...