sábado, 9 de noviembre de 2019

VOTAR O NO HACERLO : ¿ Cual es la diferencia en un país de pusilánimes, mediocres y embusteros ?


Tengo muchas razones para que mañana solo me levante de la cama para ir a mear. No te voy a dar la chapa, porque entre otras cuestiones, tal vez te importe una mierda lo que haga o no. No obstante lo haré porque intuyo que habrá gente que sienta y piense lo mismo que yo. Somos tan iguales, aunque a veces no lo parezca. 


Tengo 62 años y quieras o no con cierto bagaje, fruto del tiempo vivido. Desde que tengo conciencia o desde la adolescencia, todos los gobiernos que han pasado durante este tiempo han sido corruptos. Por eso también nos hemos corrompido. ¿ Yo voy a ser un ciudadano honesto para que luego se lo lleven ellos ?. Pues va a ser que no. Y entre unos y otros hemos desfalcado un país intensamente rico. Hoy tenemos la cuenta de resultados: " las cajas publicas vacías y en números rojos, esquilmadas vilmente por la voracidad de los indeseables. Y lo peor, nadie devuelve lo robado y todos se van de rositas. O casi. En todo este tiempo ni se las promesas intangibles que escuche. Tampoco recuerdo ya las excusas que pusieron ante la ineficacia, ni las miles de mentiras que nos dijeron. Pero si puedo decirte que desde entonces nada a cambiado, todo sigue igual. Incluso las dos Españas, o las tres, o las cuatro, nadie sabe las que hay, siguen señalando muertos y cunetas. La diferencia es que antes, siempre tenia la esperanza de que algo cambiara, de que por fin los ciudadanos fuéramos la prioridad en su agenda de intenciones. Pero hay que estar muy ciego para no darse cuenta que seguimos siendo tan solo un numero, un voto posible. En mi circulo personal me dicen que hay que ir a votar, porque si no vienen los malos, los que quieren acabar con todo lo conseguido. Y es cuando pienso lo que me diferencia de ellos en cuanto a esa valoración. Porque yo sigo viendo un país de naftalina fruto de todos los mediocres y pusilánimes que han llevado este Titanic a la ruina y que mas temprano chocara con el Iceber encendido de los ciudadanos. Toda esta clase política esta manida y prostituida hasta la médula y lo mas indignante es que lo sabemos. Pero hay personas, ciudadanos/as que siguen confiando después de todo este espectáculo cutre que día a día nos ofrecen. 




Si queridos, esta es mi visión. Un país roto por los cuatro costados y arruinado. Y lo mas sangrante es que ni a corto ni a largo plazo veo que saldremos de esta situación sin un caos. Donde tal vez, quien sabe sera la solución, pero vamos camino del abismo y de cabeza. Ojala tuviera la varita mágica para que esto no ocurra. ¿ Pero tu crees que es normal que vayamos a votar un día si y el otro también y que no tengan la mínima decencia, tal y como esta económicamente el país de dejar de cobrar lo que les corresponde por votos recibidos ?. O de seguir cobrando mientras tanto. O que les digamos que no queremos papeletas en el buzón y pasen de todo. No son suficientes señales para saber que estamos en manos de buitres, de voraces sinvergüenzas. ?. Y en esto no hay diferencias entre rojos, verdes o amarillos. Todos a sablear la caja publica aunque unos lo hagan mas descarados que otros. He puesto dos ejemplos, pero son tantos los desvarios, tantas las anomalías sociales que me da hasta rubor señalar una a una. Lo saben ellos, lo sabemos nosotros. Y mientras el país camina sin rumbo cierto, la sociedad civil, la convivencia se degrada por la política, por la delincuencia por el hastío, el hartazgo y la desesperanza. Y a buen seguro tendré que aguantar que me digan que soy un amargado, un reventado de todo. Aunque ahora se lleva mas eso de fascista, xenófobo o hijo de puta verdad ?. Solo basta darse un vuelta por las redes sociales y ver la crispación, el lenguaje, la falta total de tolerancia entre todos.



Yo ya no espero nada, salvo que un día cuando vaya a la administración de loterías me digan que soy rico. Ese día le dan por culo al país y a toda la banda de cuatreros que una vez mas, nos volverán a vomitar a la cara de los que les han aupado de nuevo y en la de todos mientras se parten de risa viendo lo miserables que podemos llegar a ser. Una vez mas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...