jueves, 1 de agosto de 2019

REPUBLICADOS DE VERANO : " Nota a las mujeres que van a morir "

Querida condenada a muerte, no me quedan mas palabras para expresar la vergüenza que siento al pertenecer al mismo genero de vuestro verdugo. No me queda rabia contenida, me vacié de ella en todos los escritos en pro de vosotras. He gritado en aquellos sitios donde podría hacerlo y hoy vuelve la lluvia pero aquellos gritos no viajaron a ningún sitio. Nadie los escucho. Nadie hoy, parece hacerlo. Estimado cadáver andante, a fecha de hoy ya sois 46 las ejecutadas en 7 meses. 28 semanas.Casi a dos mujeres por semana. Si sigue así, seréis 92 a final de año. No se cuantos políticos han sido asesinados hasta la fecha y en este año por estar amenazados. No lo se. Tal vez el echo de llevar afortunadamente escolta, la cifra sea cero. Da igual el numero. Si mis impuestos sirven para salvar vidas, adelante, pero ojo. La de todos. La de ellas también.Todas y cada una de las medidas tomadas hasta la fecha no han logrado reducir el numero de mujeres asesinadas. En Julio del año pasado por estas fechas mas o menos eran las mismas. Es mas, se repiten los formatos. Es decir, casi todas las asesinadas tenía una orden de alejamiento impuesta a su verdugo. Ni aún así.Podría seguir escribiendo y escribiendo, pero da igual. Son ríos de palabras los que se han vertido y se vierten, pero no basta . Ya no valen las palabras.


¡¡ Actúen señores/as de la política ¡¡

Pongan de inmediato un escolta o dos a la mujer que lo solicite. A todas esas mujeres mudas por el miedo y la soledad. Sean equitativos. Cualquier político que no tenga escolta y quiere solicitarla, la tiene en su puerta al día siguiente. Esto es así. Se que el escolta no es la solución o tal vez lo sea durante un tiempo. Se que tampoco es justificable el ojo por ojo, pero si perfectamente entendible ante tanta pasividad. Se que es una cuestión de cultura y valores. Se que es una cuestión de tiempo si se trabaja para una sociedad distinta. Todo eso lo se. Pero ante esta verdadera pandemia en nuestra sociedad actual hay que tomar medidas de urgencia, medidas de peso, medidas valientes para evitar esta sangría. Y que puedo decirte a ti querida condenada a muerte. No me atrevo a levantar la mirada ni tan siquiera para despedirme. Mañana cuando encienda la radio tal vez seas noticia de portada. O la primera imagen en los plasmas de cualquier rincón. O aparezca la fotografía de tu cuello roto en la portada de los diarios. No quisiera tu miedo y tu agonía. Tus temblores al escuchar un ruido. La angustia de los días de espera. Sabes que vas a morir y es posible que sepas incluso, el como y el donde y eso si es terrible. Es trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...