Como cada año la auto-critica brilla por su ausencia. Todo ha salido de maravilla según todos los actores que han formado parte de todo este montaje pasado de moda y amortizado hasta la saciedad que se llama Aste Nagusia. La cosa es que este año han sido originales, ademas de todo lo dicho se han metido en un charco curioso que les va a traer muchas noches de insomnio.
¡¡ VÁYASE SEÑORA NO HAGA MAS DAÑO A LA INTELIGENCIA !!

¿ Es que acaso nadie se ha fijado que esto ya no tiene mas recorrido que la desaparición de este modelo obsoleto y sentarse a plantear un cambio en profundidad ?. Eso claro, si realmente se quiere. Y te doy algunos datos. Por ejemplo los toros : La decadencia es absoluta, pero como tienen el poder y son taurinos y además no hay oposición seria pues ellos mantienen la fiesta y el gasto publico y todo lo demás se lo pasan por el forro. Las Barracas, estas son siempre las mismas cada año y no lo digo yo, se escuchan y se leen comentarios entre los ciudadanos/as que piden la renovación de atracciones. La bajada de Goitiberas este año anulada porque no llego el camión de los sacos de paja y otro montón de actos que se interrumpieron o no se llegaron a realizar por la excusa de la lluvia. Curioso que no pongan alternativas en un país que llueve, pero es que además ya no lo hace como antes. Las Txoznas cuestionadas por los ciudadanos/as mas que nunca por el abuso de precios y un largo etcetera de interrogantes que no terminan de aclarar. Podría seguir ... Todos estos años, en mi opinión, se han ido arrinconando cada vez mas al espacio del Arenal convirtiendo al casco viejo de la villa en un vertedero de todo durante nueve días. Sus afligidos y hartos vecinos/as jamas han tenido una gracia del Ayuntamiento por esta tortura que cada año les invade y les agobia. Quien no se de cuenta de todo esto es que no se entera de la fiesta, nunca mejor expresado. Para las autoridades municipales esta semana de nueve días les supone muchos problemas, por eso para ellos/as son un mero tramite y que pasen cuanto antes. Es tal el garantismo que se practica que muchas de las cosas que se podrían aportar, como por ejemplo la integración de la ria en el programa festivo se hace impensable. Y es que las posibilidades son infinitas incorporando incluso la iniciativa privada, que muchas veces lo intenta y nadie contesta al otro lado del tf municipal.
En los próximos días seguiré con este asunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...