jueves, 22 de agosto de 2019

ASTE NAGUSIA 2019 : " Control y solución de manteros Si, pero que aparten y controlen al Psicópata que diseño la estrategia de intervención policial en el Recinto Festivo "


Que el mundo que hemos construido entre todos esta jodido, no lo digo yo, lo demuestran todos los acontecimientos en pleno desarrollo - como dice el gran Walter Martinez - que se están produciendo ahora mismo. Uno de ellos es la Inmigración, los éxodos migratorios, la gran cuestión que los estados de la Europa del Siglo XX no saben o no quieren afrontar. Sobre las razones de estos hombres y mujeres que deciden cruzar mares, a día de hoy hay de todo. Incluso delincuentes. Pero esto es un debate. Muchos de los que han llegado y llegan nos atracado, nos han robado, nos han agredido, nos han matado y cada día en algunos lugares nos hacen la vida imposible. Lo peor ? es que siguen entre nosotros. Es mas, muchos de los que señalo incluso tienen ya su ficha llena de antecedentes, solo de nuestro país. 


https://cadenaser.com/emisora/2019/08/21/radio_bilbao/1566386460_808062.html?fbclid=IwAR1nFa-oVPXd9Ti1UssOzZwfSLrPABjznzMbv5zF0lBDyo0wc6aw3Lod9zQ

Pero hoy quiero hablar de los manteros que generalmente son africanos, musulmanes muchos. De esos adolescentes en su mayoría que cada día desde hace años los vemos por las calles. La diferencia es que aquellos que llegaron hace mas de quince años, vinieron desnudos de móvil, vírgenes de casi todo, hoy los que están llegando saben - y muy bien - como funciona la ley y las cosas en España.
Casi todo el mundo les hemos comprado en alguna un cd de música o una película de vídeo que es junto con los cinturones y las pulseras lo que llevaban en la mochila o en el carrito habitualmente.  Incluso vimos a un Delegado del Gobierno de Rajoy en Euskadi en la cola del africano. Entonces la mafia vio que el negocio podía crecer y comenzó a vender imitaciones de todo tipo y ahí la cosa se disparo. Ahora mismo cualquier africano que llegue tiene su parte proporcional de negocio, es decir, trabajo. Todo lo poco o mucho que pueden sacar lo invierten en ahorro por múltiples razones, apenas gastan y generalmente viven en comunidad en pisos alquilados ¿ Por quien y en que condiciones ? eso ya no se, pero me las imagino. 



Ahora la cosa ya no es lo mismo en muchas ciudades, entre ellas Barcelona y solo quien lo haya visto con sus propios ojos sabrá de lo que hablo. He visitado la ciudad dos veces en los últimos cinco años y la dejación y permisividad del Ayuntamiento era tan brutal que los propios agentes con los que hable estaban saturados, cabreados y solos ante la ceguera interesada de la controvertida alcaldesa Colau. Entonces ya lo advertí y lo he seguido haciendo estos años, pero ¿ quien soy yo para ser escuchado con repercusión máxima ? solamente un Bloger que siente el periodismo vocacional y que bueno, tampoco es moco de pavo, dejemos las cosas claras. Sabía que de seguir así la cosa se le iría de las manos, como así ha ocurrido. La ciudad en sus zonas turísticas mas céntricas no tenían apenas acera para caminar porque estaban tomadas literalmente por los manteros ambulantes. Incluso, crearon como en Madrid algo parecido a un sindicato para defenderse y a día de hoy se ponen gallitos y se enfrentan a la policía, a los ciudadanos y a quien se interponga en su camino. Así las cosas, aunque tarde y como siempre, la alcaldesa, forzada por los acontecimientos, las denuncias, y el hartazgo de comerciantes y ciudadanos/as en general parece que se dispone seriamente a erradicar esta anomalía que debió afrontarse a tiempo y sin contemplaciones.


Ahora en Bilbao tenemos que actuar de inmediato y evitar que sea Barcelona 2. Estamos en fiestas y muchos se desplazan como lo hacen los circos y las barracas que junto a los que están todo el año parecen pequeños ejércitos. Ni antes ni ahora ni nunca se puede obstaculizar el paso de personas. Ahora incluso con mas razón ante las masas de gente que se concentran en el espacio publico festivo. Se debe y se tiene que retirar todo aquello que pueda suponer un peligro en caso de emergencia. Debatir si estamos a la altura de las circunstancias o no, es otra cuestión, ahora lo urgente es evitar que los manteros formen parte de la fiesta o del día a día. Si no atajamos el problema desde ya, pagaremos por ello. Es cierto que los ciudadanos están exigiendo mas policía y medidas para evitar entre otras cosas que la delincuencia siga campando a sus anchas. Patrullas que pateen las calles con mas continuidad y actuaciones preventivas para que el temor a salir deje de estar presente en los ciudadanos/as. Pero además de eso los medios policiales tienen y deben de pensar y gestionar las actuaciones policiales. Lo ocurrido en la Plaza circular tendría que tener consecuencias al mando o mandos que diseñaron la estrategia de intervención. No quiero pensar que esta actuación municipal haya sido pensada para dar una imagen de contundencia, porque entonces alguien de por ahí es un/a psicópata y debería estar encerrado. La cosa ya ha pasado, pero allí podría haber ocurrido algo muy grave, entre ellas,un estallido de pánico por el llamado efecto simpatía. Algo parecido al comportamiento de la pólvora en ocasiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...