miércoles, 17 de julio de 2019

" En el asunto turbio del BBK LIVE el Ayuntamiento de Bilbao es el máximo responsable y tiene que explicar que pasa y porque se explota a jóvenes vascos con dinero público"

Lo que ha ocurrido en el BbkLive, ocurre también en los distintos eventos que se celebran en momentos concretos de la ciudad, por ejemplo el próximo, la Aste Nagusia. Pero es que además pasa exactamente lo mismo en la Administración. Y esto se tiene que cambiar cuanto antes. Estoy refiriéndome a las contratas y subcontratas. A todas esas empresas a las que se recurre para gestionar unos determinados servicios. Sabemos de sobre que dejar en manos ajenas cualquier cuestión, disminuye la atención y la calidad de nuestra propia marca. Pero al parecer esto les quita marrones a los gestores públicos y privados aunque sea en detrimento del propio interés. Y es por eso que estas empresas buitre siguen a su aire.De momento y aun estando en contra, supongamos que te compro que esten ahi, que existan. Pero tienen que cumplir una serie de requisitos imprescindibles y sobre todo, estudiar con detenimiento por parte la parte contratante el currículum de la empresa. Pero no solo como entidad jurídica sino en las relaciones laborales con los trabajadores /as. 


Analicemos el asunto del BBKLIVE . Un señor, una empresa, una sociedad limitada etc con cierta estructura presenta y ofrece a la Administración municipal hacerse cargo de toda la organización de un evento y pone un precio. O también pudiera ser que la propia administración saque a concurso una idea o proyecto determinado y está fuera puesta a concurso público. En lo referido a la Administración, todo lo que se financia tiene que ser vigilado con mucha atención y escrupuloso detenimiento porque hablamos de dinero publico. Esta, no puede ser un actor pasivo, es decir poner la pasta y después desentenderse de todo. Ocurrió con la OTA y otras que no sabemos o no nos cuentan y por eso andan en los tribunales de justicia. La excusa de la administración en el caso de la OTA es la misma que ha puesto en un comunicado la empresa de eventos LastTour. Trata de decirnos que ella no es responsable de lo que hagan las subcontratas con el asunto de la explotación laboral. Es curioso por no decir ruín que todos intentan lavar sus manos, lo que ocurre es que hay demasiado txapapote en ellas.Claro, si la administración recorta y las subcontratas también y todos quieren ganar mucho en poco tiempo, el resultado está a la vista : Explotación laboral y otras muchas anomalías que hacen de los seres humanos que necesitan un empleo aunque sea por dias, verdaderos esclavos del siglo XXI. 



#NoEsLoQueHay

Todo esto no ocurriría o al menos no tan descarado si la propia Inspección de Trabajo hiciera eso, su trabajo. Y tampoco estaría nada mal que la Fiscalía comenzará a investigar un poquito y pusiera su granito de arena. En este asunto concreto, el Ayuntamiento de Bilbao - en mi opinión - es el máximo responsable y es este el que tiene que investigar a fondo a Last Tour para que los ciudadanos sepamos que está pasando y aclararnos si nuestro dinero sirve para explotar a nuestros jóvenes. Y por supuesto se deberían depurar responsabilidades y dar una explicación que todavía no ha dado. ¿ Lo veremos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...