viernes, 7 de junio de 2019

OSAKIDETZA / PARTE 6 : " Ahora tengo que elegir entre el deterioro y el dolor crónico o la de operarme y no saber como quedaré. Esa es mi encrucijada mi agobio y mi denuncia "


Ayer y como estaba previsto fui al médico especialista para que por fin me dijera que le pasa a mi hombro y que hacer a partir de ahora con el. Me reiteró, ahora ya si con todas las pruebas radiográficas realizadas. Es decir, radiografía, ecografia y resonancia magnética, que tengo dos tendones rotos pero uno de ellos con mas de tres centímetros de distancia y ademas esta algo retraído. También algo tocada la musculatura y todo lo que afecta a una lesión de estas características. Es operable, todo es operable - me dice - lo que ocurre es que cuando hay roturas así tan grandes todo es mas complicado y los resultados no serian los deseables. No se sabe si el hombro después quedara bien o peor o si podre unir el tendón mas afectado, eso lo decide usted. 

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO


SEGUNDA VALORACIÓN



Resumiendo, o me quedo con el hombro jodido al 70% y que siga cronificandose la rotura y todo o me opero y no se sabe que puede pasar. Esta es la cuestión y la propuesta que ahora tengo sobre la mesa de operaciones. Me dijo que me lo pensara pero claro de algún modo yo buscaba la empatia del profesional. No se, algo mas, pero en ningún momento la percibí. Es un tipo serio y distante, pero eso lo note el primer día. Tampoco pido que me reciba y me hable con una sonrisa de oreja a oreja al son del Txistu sino que sea un buen profesional de lo suyo. Supuestamente lo será ya que está donde está pero tengo entendido que dentro de la carrera, del oficio, el factor humano es tan importante como el bisturí que te abre en canal. Y claro,  eso se tiene o no se tiene porque intuyo que va en el ADN de cada ser. Tal vez por esa - en mi opinión - frialdad en su exposición y en no querer mojarse en ningún momento a decidir entre quedarme como estoy o la de operarme con la interrogante de no saber como quedara la cosa. Aún sabiendo que la decisión es solo mía, buscaba algo de calor en la frialdad del momento. Ahora he pedido una segunda opinión. No obstante y según mis fuentes muchos profesionales se están ajustando estrictamente a su oficio y no se la quieren jugar en nada. Todo ello, fruto del aumento de denuncias por errores y malos rollos con los profesionales. Pero sobre todo de la grave e insostenible situación que esta viviendo el Sistema de Salud Vasco ( Osakidetza ).







Preguntado sobre si habría algún problema por pedir una segunda valoración ante la encrucijada que tenia en mi cabeza, me contesto que no, que la pidiera en Atención al Paciente y allí me indicarían como hacerlo. Antes de marcharme le comenté que si después y si no hay novedad alguna respecto a su opinión decido operarme, cuando podría llevarse a cabo. Dijo, como mínimo un año. Y es entonces cuando me quede muerto, pero es lo que hay. Aun y así tuve fuerzas para bajar y rellenar la petición donde la mujer que me atendió señalo que tenia diversos hospitales de la zona como elección. Me decante por Basurto y ahora según me cuenta, entre diez y quince días tendré noticias. Así que ahora solo queda seguir esperando como hasta ahora entre el dolor y la rabia a diario y la incertidumbre y la impotencia de siempre ... 

¿ Que mas podemos hacer que denunciarlo públicamente. Morirnos tal vez ?

 Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...