lunes, 17 de junio de 2019

OSAKIDETZA : " Los profesionales médicos saben lo que esta pasando pero son unos cobardes y unos sinverguenzas por no levantar la voz y denunciarlo publicamente "


Llevo mas de tres años entrando por la puerta de varios centros de salud de la Margen Izquierda y por supuesto por la entrada principal del Hospital de Cruces. Otra persona cercana con una Estenosis de Canal que no terminan de arreglar dando largas y ejerciendo un monton de pruebas y pinchazos en la espalda etc. Y yo - como estoy contando por capitulos en este Blog - con dos tendones rotos del brazo derecho mas todos los derivados de dicha lesion con la disyuntiva de operarme o no sin ofrecer resultados concretos. Todo ello, con el conjunto de semanas y meses esperando para cada prueba mas todas las horas sentados en las salas para tal fin. Y esto no tiene visos de arreglarse, al contrario cada vez peor. Por supuesto que no somos los unicos, cientos de personas estan en nuestra misma situacion. Desesperadas, doloridas, angustiadas y en algunos casos, vejadas hasta decir basta.

¡¡ COBARDES !!



¿ Porque estais permitiendo esto si como me dices sabeis lo que esta pasando ? 
¿ Porque no salis ahi fuera, en la entrada principal y denunciais esto publicamente ?. 
Es mas, incluso, os ofrezco mi blog para que los hagais sin dar nombres, por ejemplo ... 
No lo hará nadie yo tampoco. Me contesto.

La pregunta es ¿ Que esta pasando ? . Según fuentes de todo credito del centro hospitalario " Faltan Facultativos, profesionales medicos. Al preguntar porque no se contratan mas el interlocutor me dice que el problema es que no hay ( ¿? ) y por supuesto la parte proporcional de recortes. Si a esto le añadimos la estela de corrupcion y malas practicas dejada por el exconsejero Darpón y que se esta juzgando en estos días pues el caos esta servido y ahora mismo, en activo. La situacion entre enfermeros/as y trabajadores sanitarios es insostenible, estan desbordados y se sienten impotentes de ver sufrir a la gente que incluso rompen a llorar en publico cuando les dicen que NO o que todavia no hay nada de lo suyo y tiene que seguir esperando. Por eso, sin justificar jamas - que quede bien clarito esto - el uso de la violencia fisica o verbal pero puedo llegar a entender que en casos extremos - que yo mismo he presenciado - alguien pierda el control de sus actos. Es mas, incluso hay trabajadores/as que en privado se ponen en su lugar aun sabiendo que esto no les favorece. Y todo, porque son ellos los que pagan las consecuencias de todo el mamoneo que ahora mismo se esta produciendo. Son el ultimo eslabon, los que dan la cara - forzadamente - ante la dejadez de los gestores y el cobarde silencio de los profesionales medicos ante lo que esta pasando. Precisamente esta fue la palabra que utilice ante uno de ellos para definirle a el y a todos los colegas del Hospital de Cruces. Fue una conversacion tensa, justificada y ademas observando kafkianamente a mi interlocutor asintiendo con la cabeza y tambien con palabras lo que le estaba diciendo a la cara :


Claro ya lo entiendo, para que cojones voy a mover ficha : Aqui, en la sanidad publica cobro un buen sueldo por las consultas y alguna que otra operacion. Luego tengo mi consulta particular y mis dias de vista en hospitales privados ¿ Yo me voy a exponer ?. Para nada, es mas ahora me apresuro a ser menos empatico/a y mas tikismikis y hago que firmen los pacientes hasta el aire que se respira mientras hablo ellos para evitar virus y denuncias no deseadas. Si me dicen que no hay fecha para operarle hasta dentro de un año yo me atengo a eso por encima de la urgencia o el deterioro que pueda provocar en el paciente. En otras palabras, adios al codigo hipocratico y bienvenidos al salvese quien pueda. Hablaria de los sindicatos pero es que perciben ayudas del propio gobierno vasco y en fin, creo que sobran las palabras en este caso ... Y si, claro que si. Por supuesto que tengo pruebas reales de lo que digo y dicen ya que estan grabados en la propia consulta. Desde hace tiempo, me cubro tambien las espaldas como ellos/as. Lo hago siempre que acudo a cualquier cuestion con la administracion e invito a los demás a tener pruebas que avalen sus denuncias y quejas. No nos dan otra alternativa ante la dejadez y el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...