domingo, 2 de junio de 2019

BILBAO : " Pido a todos los ciudadanos/as el Boikot total a la Torre de los Atracadores en el centro de la ciudad "

Confieso que me sentó bastante mal que al poco de comenzar este mirador de ricos intenté dar un vistazo a la ciudad desde su piso mas alto y me dijeron que no se podía porque estaba prohibida la entrada a personas ajenas a las empresas y oficinas allí ubicadas. Cuando salia, les dije en pensamiento ¡¡ Que os jodan !!. 




Según leo esta torre la comenzó a construir una sociedad limitada ya desaparecida llamada Promotora Vizcaina, empresa que visito varias veces los juzgados hasta su desaparición. A raíz de esto, entro de lleno Iberdrola y la Bbk con la intención de especular con los mas ricos, con la crem de la crem  social y así lo siguen haciendo. Lo hacen habitualmente : Los primeros, nos sablean con los Vatios y los Voltios y los otros con sus comisiones deleznables y sus anomalías internas. Por eso ahora y después de la respuesta ciudadana nativa y gratuita han pensado que ¿ porque no robarnos aquí también ?. Para ello y vendiéndonos la moto todos los interesados y pegados en el negocio como un atractivo turístico mas de la ciudad ( ¿? ) han decidido pegarnos el palo aquí también. Es decir que si decides visitar la Torre seas - nativo o foráneo - con tu pareja y dos hijos por ejemplo, tendrás que desembolsar 30 pavos. Por adulto 9€ y por menor 6€ . Luego, una vez arriba la cosa es andar 360 grados y visitar una sala donde ver en imágenes la transformación de la ciudad. Eso sería todo... Además de un atraco en toda regla es un abuso descarado a nativos, mas que nada. Por eso ni tienen vergüenza ni tienen escrúpulos. No obstante siguen en la linea de los políticos interesados : Hacer una ciudad de turismo de lujo en Hoteles, Restaurantes etc pero el turismo que llega se queja sobre todo del abuso en los precios de las estancias y en las mesas de yantar, entre otras cosas. Y esto es lo que hay queridos. Menos mal que nuestro gran museo sitúa a la ciudad en un mapa especial y hace atractiva todo tipo de visitas. Porque si no ¿ Que atractivo turístico tendríamos para vender ciudad si no tuviéramos el Gugenheim ? absolutamente nada salvo la cocina. La alta cocina.



El pasado año me negué en rotundo a pagar 5€ por entrar a ver la preciosa Catedral de Astorga y para mas inri con horario de oficina. No me importo la vi hace tiempo pero pasaba por allí y bueno pillaba de camino. Por eso, le digo al Papa y a todos los demás buitres con sotana que si les parece poco lo que se les da por la cara y por la X que se prostituyan. ¡¡ No te jode !!.  Con esto quiero decir que hay cosas que son inadmisibles, como lo es la " Torre de los Ricos " también. Es cierto que una empresa privada puede hacer lo que le de la gana y si además se lo permiten en nombre del beneficio turista pues ni tan mal. Pero es una anomalía en el contexto de mi critica y un robo en toda regla de los que van de guays diciéndonos que va en beneficio de todos /as . ¡¡ Y una mierda !! . Yo seguiré viendo mi ciudad desde el mejor lugar de siempre, la Atalaya de Artxanda. Y seguiré subiendo en su Funicular de vintage. Y con los treinta euracos tomaré un aperitivo yo y los míos entre arboles y arboledas. Después, cuando vaya a cagar ( con perdón ) me acordare de la Torre, mas que nada para hacerlo en abundancia, tan grande como su avaricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...