jueves, 25 de abril de 2019

" CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL SON LAS ÚNICAS ALTERNATIVAS PARA ENCAUZARLO TODO DE UNA VEZ "


Después de un tiempo, me doy cuenta que hay dos libros sacrosantos que son, sin decirlo ellos, los culpables de casi todo lo que ocurre en la sociedad española estos años, en mi opinión. Hablo de la Constitución, hablo del Código penal. Libros a los que se le añaden cosas, se tachan otras a medida de las circunstancias y las coyunturas. Pero nadie hasta ahora ha sido capaz, por la razón que sea, de meterlos mano de arriba a abajo y adaptarlos a los nuevos tiempos. Que por supuesto están a años mil en todos los sentidos, de cuando nacieron.

 " No sabía como titular esta reflexión mía y estoy convencido que de mas gente para no herir sensibilidades, pero así lo siento "




Comenzar por aquí seria comenzar a solucionar muchos de los problemas que actualmente asolan este tiempo de incertidumbres y cambios abismales. Consensuar de una vez por todas las nuevas maneras de actuar ante los desafíos y los tiempos que se avecinan. Mientras no hagamos esto, seguiremos igual que ahora, sin avanzar y sin saber que hacer mientras las sociedades se embrutecen y se anarquizan ante la falta de expectativas. Que país queremos, que son de una vez por todas aquellas comunidades que tienen identidad propia dentro del conjunto de España y un largo etc que el libro sacrosanto no recoge. Saber que es cada cosa y sobre todo, como podemos convivir para que todos estemos contentos. ¿ Tan difícil es esto ?. Pues al parecer, si. O tal vez lo que falla son la escasez de políticos con alturas de miras?. Personas que no se aferren a la ceguera ante las evidencias. Yo creo firmemente que estas comunidades sin duda tienen identidad propia como país. Yo vivo en una de ellas y se de lo que hablo. Y por supuesto pueden ser capaces de auto-gestionarse de otra manera sin la necesidad de colocar fronteras tangibles o intangibles.Y porque no,  también de sentir otras banderas, otras canciones, otras maneras de entender sus sociedades. Como también considero que eso no quita para llevar unas buenas relaciones con comunidades y pueblos de su alrededor. Y sin despreciar a nadie por su origen. Solo bastaría con desterrar la malicia y un pasado que sigue muy presente a pesar de los años. Para eso lo principal es querer. Pero este libro tienen muchos mas apartados que tendrían que pasar primero por los juzgados de guardia. Es lo primero que tendrían que arreglar entre todos, porque si no, todo lo que se haga o se intente hacer, para mejor, se encontrará con esta gran traba. 



Y por supuesto mas temprano que tarde se tiene y se debe reformar sin ninguna duda el Código Penal porque la delincuencia actual ya es global y diversa. Y porque de no hacerlo con urgencia comenzaran a salir a la calle patrullas ciudadanas y la gente comenzará a tener armas en sus casas y/o en sus negocios. Ya son insostenibles los robos, las agresiones, violaciones, asaltos a mano armada y toda una retaila de delitos que en muchísimas ocasiones son cometidos por menores de todo tipo y condición y por adolescentes desestructurados. Gente de móvil de ultima generación que saben mas que tu y que yo de sus derechos y las leyes de este país. Y que ademas delinquen sabiendo que al día siguiente estarán de nuevo en la calle. Es impresentable que haya gente con multitud de antecedentes y que una y otra vez los devuelvan a la sociedad que roba, mata o agrede. La policía se come los marrones, los jueces se comen los marrones, pero quienes realmente son los culpables, son los que no legislan a la altura de los nuevos tiempos, el Gobierno y todos sus complices o amigos. Es cierto hay muchas violencias, pero la gente los ciudadanos, la sociedad española esta sufriendo este goteo diario y sintiendo que nadie hace nada por evitarlo. Y lo peor de todo es que a medida que este país no mejore económicamente para la clase trabajadora, la degradación seguirá en aumento. Tenemos un gran problema con menores, menas y inmigrantes a la deriva. Los centros de internamiento son ahora mismo un polvorín. Cada vez mas agresivos y ahora en manadas dispuestas a todo, incluso a matar. Considero por todo esto la edad penal tendría que establecerse a partir de los 12 años. Creando cárceles especiales. Respecto a todo aquel extranjero que delinquiera en el país que le acoge en el que vive o esta de manera irregular, la inmediata expulsión indefinida. Y por supuesto con la violencia machista que nunca seremos capaces de controlar del todo. Sabemos que si alguien decide matarte, buscara la manera y el momento y tarde o temprano lo hará desgraciadamente. Pero además de otras muchas maneras de intentar prevenir y paliar estos hechos con otras medidas, que sepa el asesino que si lo hace, tendrá cadena perpetua. Es decir, que toda su vida la pasara en la cárcel. Veras tu si bajaba o no esta pandemia de machos asesinos.


Ahora, pregunten a los ciudadanos/as que opinan de lo que propongo entre otras cuestiones y verán que opina la mayoría. Claro que hay otras muchas mas cuestiones que deberían cambiar para intentar de una vez por todas comenzar a caminar y saber por donde hacerlo. Esto que he señalado tan solo es un reflejo de lo que cada día veo y leo en multitud de medios y en un sin fin de comentarios al pie de las noticias y sucesos. Lo que la calle habla y murmura y lo que el corazón me dicta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...