Si Euskadi y su gobierno fuera un país serio y comprometido con sus ciudadanos/as esta señora Maite Iturbe tendría que estar hace tiempo en el prestigioso Club de l@s Incompetentes y en la cola del paro. Pero resulta que por ser amiga personal de Urkullu y colocada a dedo por este, haga lo que haga seguirá malgastando dinero publico sin problemas. Y si ademas, tenemos una oposición que solo mira por sus intereses de partido y sus tejemanejes políticos, solo nos queda seguir tragando y pagando de nuestro bolsillo esta basura inaceptable, arcaica y trasnochada televisión publica nacionalista vasca conocida como EITB.
¿ QUIEN PODRÍA IMAGINAR LO DE BILDU VERDAD ?
Yo hace muchísimo tiempo que la borre de mi lista de programas y medios. Es infumable y apesta a nacionalismo barato. Por no hablar de la pírrica audiencia que arrastra desde hace muchos años y el escaso éxito de sus propuestas y estrenos. Por eso, antes de tener este esperpento que solo genera gastos, prefiero que se cierre. El ente en su conjunto tiene que ser renovado de arriba a abajo. No solo en sus caras sino en sus contenidos y objetivos. Eso si, no sin antes saber y diseñar la televisión y radio que queremos. Tal y como están las cosas ahora mismo políticamente hablando y si en las próximas elecciones no varían las cifras de anteriores legislaturas, la cosa no cambiará. Esta señora seguirá en su despacho haciendo lo que le salga de la peineta. Pero si este país sufriera un vuelco de impacto - cosa no probable - y cambiaran las tornas, lo primero que tendría que hacer la hipotética dirección saliente, es una auditoria interna. Entre otras muchas cosas para saber quien o quienes de l@s que forman el staff de altos cargos se está aprovechando de su sillón de mando para lucrarse en negocios propios. Por supuesto, hablo de corrupción y/o amaños de los que no salen en las fotos.
Ahora toca esperar al día después para saber si seguiremos bajo la tiranía nacionalista o si Euskalherria decide un cambio radical. Tal y como esta el cuadro político actual la cosa no variara mucho. Así lo señalan algunas encuestas, el PNV seguiría a los mandos de esta nave que nadie sabe donde va y como. Son los ciudadanos/as una vez mas los que deciden, decidimos, al menos esa es la teoría. No obstante cualquiera que ponga un poco de atención a esta campaña vasca, llega sin ilusión, sin fuerza, sin nadie que destaque. Es ñoña, insulsa y descafeinada y no aporta nada nuevo, ni tan siquiera un líder llame la atención. Salvo que VOX, otro partido nuevo en la ruleta vasca y jugando por primera vez, de la campanada y revuelva el gallinero. Es la única novedad y la hipotética salvación, así que fíjate que tristeza y donde hemos llegado...
Tú has currado en la tele y sabrás más del tema que yo, pero me parece que la tele pública ha perdido mucho espacio con el aumento de la oferta. Hoy tienes un mundo a tu alcance con cosas como Internet o las plataformas. La única tele que aguanta es la catalana, por la excitación colectiva que viven ahora los catalanes con el asunto independentista. Quizá algunos aquí querrían eso para etb... Una tv con muchísima audiencia haciendo propaganda 24 horas de un proceso independentista vasco. Pero eso no puede ser, porque la tele vasca es más pequeña que la catalana. Harían falta muchísimos millones para hacer una cosa como la tv3 de Cataluña. Y Euskadi no puede permitirse eso. Y cada vez menos con una sociedad envejecida y enferma a la que vamos. Seamos serios. Yo defiendo una tele pública porque tenemos una joya que hay que proteger, el euskera. Pero contra gran hermano, netflix, youtube o pornotube la etb no puede ni debe competir. Es imposible.
ResponderEliminar