
¡¡ YO DENUNCIO !!
Al día siguiente acudí a mi centro de salud y solicite una cita urgente. Me pidieron el tf para llamarme en un par de días y decirme cuando podía ser. Recibí efectivamente la llamada al día siguiente creo recordar y me daban para mediados de Febrero. Le dije cual era mi problema y que esa fecha era demasiado tarde. La interlocutora me dijo que lo más cercano, finales de Enero. Insistí en que tenía que ser urgente y entonces me remitió al servicio de - Atención al Paciente - en el centro de Repélega. No podía hacer otra cosa, le pedí cita y esta me respondio que tenia hueco el 4 de Enero, como ya no tenia mas recursos, acepte. El día señalado tuve la reunión con la responsable. Le expliqué la situación y dije que no era cuestión de que me viera el dermatólogo/a por un eccema o algo parecido sin mucha importancia, era urgente. Es decir, el primer profesional que pasara consulta que me viera aunque tuviera que esperar a que pasaran antes todos los citados ese día. Estaba agobiado y con temor sin llegar ni mucho menos a la hipocondría . Al final después de salir unos minutos del despacho y consultar a no se quien me dice que el dia mas cercano podría ser el dia 10 de Enero a las 13:30 horas. Y así quedó la cosa, es decir desde el día 13 de Diciembre que fui a urgencias y me dijeron que fuera de inmediato al especialista de la piel ha pasado casi un mes. Estos son los hechos, ahora viene la razón de mi denuncia pública y remitida a Osakidetza ( Sanidad Vasca ).

LA DERMATÓLOGA

RESUMIENDO Y ACLARANDO..
No quisiera finalizar esto sin señalar varias cuestiones.Tenemos en nuestra comunidad autónoma unos profesionales sanitarios envidiables, de eso no me cabe ninguna duda. Sean hombres y mujeres la mayoría con los que he tratado son extraordinarios. Todo, a pesar de saber que los recortes han mermado la atención inmediata por falta de medios humanos. Muchos departamentos están saturados, las listas de espera se hacen eternas para operaciones incluso urgentes. Y no te cuento nada sobre los ciudadanos/as que hay en la lista de la Unidad del Dolor. Seres humanos desesperados necesitan cuanto antes un chute para soportar la tragedia dolorosa, diaria y constante de sus enfermedades, algunas incluso, degenerativas. Se que ellos/as, los profesionales médicos hacen lo que pueden e incluso muchas veces aún más. También soy consciente de que los pacientes en muchas ocasiones somos algo tiranos y no entendemos algunas situaciones por egoísmo propio. Pero hay algo que afecta y de qué manera a los que no están por la labor de hacer ningún esfuerzo. Ni tan siquiera desde el punto de vista de la sensibilidad humana y se convierten en profesionales autómatas y distantes. Llegan, tal vez fichan y pasan consulta sin apenas mirarte a la cara. Se parapetan al otro lado del muro con un papel firmado por ti donde dice que das tu consentimiento para esto y lo otro y que eres consciente de lo que estás otorgando. Así, de esta manera se cubren estos buitres con la excusa de los seguros y mientras cada mes le ingresan su jugosa nómina. Por eso y para evitar que esta plaga aún pequeña de parásitos/as de la medicina sean médicos/as o enfermeros/as están las QUEJAS y las DENUNCIAS. Pero no de boquilla, sino actuando y molestandose en denunciar cualquier anomalía que afecte a su salud o al trato recibido. Si no lo hacemos así, si no denunciamos estas cosas , el abuso y la impunidad de estos sinverguenzas seguirá campando a sus anchas. Respecto a los verdaderos profesionales también quiero decirles algo a todos ellos/as : " Tapar estas cosas o mirar a otro lado bajo el paraguas de la indiferencia y un corporativismo mal entendido y tan malvado es deleznable y totalmente denunciable. De esta manera y con esa actitud sin querer o queriendo estáis todos/as cuestionados.Y por tanto la institución a la que pertenecéis Osakidetza / La Sanidad Pública Vasca.
Continuará ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...