martes, 13 de noviembre de 2018

TERROR MACHISTA EN ESPAÑA : " HA LLEGADO EL MOMENTO, LA ADMINISTRACIÓN NECESARIAMENTE TIENE QUE PRESENTARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR EN TODOS LOS CASOS "


El africano se dio una fiesta de sangre navaja en mano lanzando zarpazos sin parar. Esta vez traspasó la linea de los golpes, los insultos y todo esto que desprenden estas alimañas machistas e intentó preparar una carnicería en toda regla. Sin entrar en la historia de esta pareja no muy convencional por la diferencia de edades, etnias o razas , si me gustaría conocer si los agredidos eran o no nativos. Porque sería otra lectura. Parecida, pero otra visión. Ahora lo de siempre, las habituales y rituales condenas por parte de políticos/as. Los habituales minutos de silencio, las consignas, los consejos y todas esas cosas del protocolo. Y así siempre. Cuantas veces hemos asistido a esto ?. Bien, pues al parecer, ni esto, ni las denuncias a las que son requeridas las mujeres que estén sufriendo maltrato y acoso, sirven para nada. Algo hacen ?, por supuesto que si, pero no consiguen reducir considerablemente la cifra trágica de asesinadas. Y que por cierto, desde hace tiempo ya se extiende a los hijos.



http://cadenaser.com/emisora/2018/11/12/radio_bilbao/1542017249_904389.html


El Africano tenía denuncia por maltrato, ella la interpuso hace un año. Pero de nada sirvió, los gritos, las peleas seguían siendo casi habituales. Los vecinos estaban al tanto, porque escuchaban todo y veían que aquella mujer era la tristeza personificada cuando salia a la calle. Es entonces cuando uno intenta imaginar ese dolor escondido, impotente y terrible, pero es imposible. Ahora que hacemos ?. Ella siguió los pasos recomendados como así lo sugieren y recomiendan los responsables políticos y las asociaciones. No se si algún vecino denuncio lo que veía y escuchaba casi a diario. Pero todo fallo, todos fallamos. Por suerte o por lo que sea, hoy no estamos ante dos féretros más de esta pandemia machista y eso es la parte alegre, si se me permite la expresión. No hay mas que decir, salvo que cada uno asuma su parte de responsabilidad, pero esto no ocurrirá. Mañana y hasta la próxima, nos habremos olvidado. Por eso insisto una vez mas, y lo seguiré haciendo siempre que pueda : " Las instituciones tienen que implicarse y presentarse en casos flagrantes y cuando haya la mínima sospecha como acusación particular. Y tienen que ser ellas la parte denunciante : Ayuntamientos, Diputaciones etc. Y por supuesto Emakunde, así al menos serviría para algo mas que dar cursos y charlas.


Esto haría que las mujeres maltratadas y llenas de pánico no tuvieran que formular la denuncia como previo a la investigación o detención de su maltratador. Si no que fuera la administración. También con vecinos y familiares, ya que muchas veces no lo hacen por líos de juzgados, tiempo y todo eso que de alguna manera es la excusa perfecta o totalmente entendible. Y para que todo eso de sus frutos, se tiene que actuar de inmediato,sin titubeos y por supuesto que funcionen todas las acciones que están en marcha. Cosa que ahora deja mucho que desear...

PorTodas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...