sábado, 10 de noviembre de 2018

EUSKALHERRIA : " CRECE LA INSEGURIDAD CIUDADANA, SOBRE TODO EN BIZKAIA Y LOS CIUDADANOS/AS ESTÁN HARTOS Y MUY CABREADOS "

Que el mundo esta con problemas, si. Que todos tenemos nuestra parte proporcional de culpa, también. Precisamente una parte de esos problemas nos llega en forma de seres humanos que huyen de guerras en las que hemos participado. Huyen buscando recuperar parte de lo mucho que les hemos robado, y que todavía hoy les seguimos robando. Y de paso llegan, todos los demás. Este éxodo dura ya demasiado tiempo porque ahora se ha convertido en negocio incluso para no pocos países, España entre ellos. Llegan a cientos, a miles, mientras otros no llegan nunca. Unos se quedan y otros siguen su ruta, tal vez a ninguna parte. Y entonces, se plantean centros de internamiento y estos se desbordan. Y entonces se decide enviarlos a otras comunidades ( previo pago, por supuesto ). Las calles comienzan a llenarse de gente deambulando, pidiendo, robando, agrediendo. Y entonces comenzamos a tener otro problema, las victimas que sufren en sus carnes la nefasta dejación de las instituciones : Los ciudadanos/as. Que ante el abandono: " protestan, se enfurecen y pueden tomar actitudes que después los anti-racismo enseguida las señala. Estos grupúsculos - en mi opinión - de dudoso pelaje que dicen defender los " derechos humanos de unos " se olvida de los derechos humanos de los otros: los nativos. Todavía estoy por ver a estos nobles señores de la bondad interesada, convocar alguna reunión y llamar a las comunidades islámicas y a otras que están ligadas a paisanos y jóvenes que viven delinquiendo en este país, para que participen en el control y también para llamarles al orden. Pero tampoco he visto a las instituciones hacerlo. Creo que tienen que dar la cara necesariamente y tomar su parte proporcional de responsabilidad. Que salgan a la calle y a los medios y pongan su voz.

Dicho esto, ya sabemos que tenemos un problemón y como señalaba anteriormente, tenemos nuestra parte proporcional que resolver. Y hasta que busquemos una solución y tengamos un plan serio, no queda otra que ubicarlos. Precisamente a esto se ha comprometido el Gobierno Vasco, aunque lo haga mal y no sepa por donde le da el aire. Es el compromiso, el acuerdo económico pactado con el gobierno de España. Eso por una parte y por otra, el control absoluto de los que mas complicaciones dan a nivel social : Lo menores y adolescentes estructurados en familias o no que están a la deriva y cuya responsabilidad corre a cargo de las instituciones vascas. Sin embargo parece no preocuparle y a la realidad actual nos remitimos.


Que la delincuencia y las agresiones han subido es una realidad incontestable. Me da igual lo que digan las encuestas de la institución, para mi no son fiables. El mejor CIS es la gente, los ciudadanos/as que cada día ven su libertad coartada. Tienen miedo porque en Bilbao, por ejemplo, el ambiente a cambiado Esta sumamente delicado caminar la noche y la madrugada en la coyuntura que estamos viviendo ahora mismo. Nos dicen que la policía municipal de cercanía lleva unos meses en la calle. Y que ese Pacto de Seguridad, apoyado a regañadientes parece que no se esta notando. Y mientras, repito, la gente ya esta muy harta y muy cabreada porque no ven resultados. Pero ¿ que ocurre, cual es una de las mayores trabas ?. Pues que para que funcione cualquier plan de seguridad tiene necesariamente que plantearse una Ley del Menor, nueva. Se tiene que legislar primero, para que los jueces puedan aplicarlas. Si por mi fuera, rebajaría la edad penal a los 12 años y dejaría de calificarlos como "niños" porque no lo son. También la tipificación entre Hurto y Delito, para que no se excusen como lo hacen ahora. Y por supuesto la expulsión inmediata del país. O en su caso a una cárcel construida a Doc para menores y adolescentes con buenos programas de reeducación. Por supuesto, yo solo soy un ciudadano mas que esta viendo como las sociedades están cambiando, y estimo que a peor. Fruto de la poca importancia y dejación que al parecer se le esta dando a este cambio de Era, según podemos apreciar cada día.

BILBAO/ EUSKADI
SEGURIDAD CIUDADANA / AÑOS : 2015 / 2018 TODO IGUAL O PEOR

BILBAO / EUSKADI 
BANDAS DE JÓVENES GLOBALES, TOMAN POSICIONES


El vídeo que acompaña a este escrito esta elaborado con sucesos ocurridos desde el 2015 hasta hoy. El barrio mas castigado entonces era San Francisco, ahora cuatro años mas tarde sigue igual o peor. Pero hay algo nuevo, con la llegada de inmigración llegaron sus hijos y/o nacieron aquí. Y no precisamente en tiempos de bonanza. Y ahora, la cuestión no solo esta en San Francisco y alrededores, en algunos barrios de la Villa y en determinados pueblos cercanos, se ven crecer bandas de todo tipo y nacionalidades,donde también hay nativos. Jóvenes adolescentes y en muchos casos menores, que van tomando poco a poco posiciones de mando. Muchos ya tienen historiales en las diversas policías. Y eso es lo que hay amigos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...