lunes, 22 de octubre de 2018

SEAMOS REALISTAS E INTELIGENTES Y HAGÁMONOS UN FAVOR : " LEGALICEMOS LAS DROGAS DE UNA PUÑETERA VEZ "


Nunca he sido tan osado con las drogas como otra gente que he conocido. Las utilizo como un medio por ejemplo relajarme, para sentir percepciones nuevas o distintas. Y porque cuando estoy en su estadío me evado un poco de esta realidad social que nos toca vivir. También por placer, me gusta. Pero nunca las tomé como un fin que según expertos en el asunto es cuando te atrapan. Porque si alguien toma drogas para ser mas alto, mas guapo, mas divertido, mas extrovertido, mas eficaz, mas simpático, mas rentable laboralmente etc necesariamente se convertirá en un yonki. En una persona de mentira que cada mañana se convierte en otro, mientras dura el efecto y así hasta la próxima dosis. Para esto, como tal vez para casi todo, lo primero es conocerse bien. Saber quien eres y cuales son tus limitaciones. Para eso, necesariamente la cabeza tiene que estar bien amueblada para poder controlar cada cosa que hagas y donde puedas percibir las consecuencias. Además de tener la fuerza mental para controlar tus acciones. Se que no es fácil y además es un trabajo con uno mismo desde la introspección. Pero si te lanzas al vacío sin paracaídas el suelo te matará. Por lo tanto, aquí hablo de educación,de cultura y de trabajar el Yo. Esta claro que en todo este contexto las instituciones son las primeras en comenzar la partida y con ellas y a través de ellas el objetivo se puede hacer posible.


Decía al principio que nunca fui osado en el asunto de sustancias nuevas 

sobre todo porque siempre me gusto estar colocado al cincuenta por cierto. Tener como se dice coloquialmente - un puntito - pero controlando la situación y el entorno. He sido mas racional que otros ? No lo creo, es el resultado de conocerte bien como decía anteriormente. Fumo hachís con tabaco desde los 18 años, tengo 61 y sin embargo un cigarrillo sin este añadido me sabe asqueroso y cuando en alguna ocasión no he tenido he fumado compulsivamente uno tras otro, tal vez por el efecto de la nicotina. Como curiosidad te diré que un paquete de tabaco me dura mas de cuatro días cuando lo fumo mezclado. Sin mezcla, un paquete diario o tal vez mas. Es increíble. También fumo Marihuana cuando hay y  hace años también consumí Speed y Cocaína. Con estas me divertí mucho y solo tuve un pequeño susto por adulteración unilateral de la sustancia. Todas las demás que estaban y están  no me llamaron la atención ya que los efectos que descontrolan la cabeza con alucinaciones y malos rollos no me gustan ni un poco. Por eso una buena información es casi religión. Asimismo no quiero pasar por alto que hay genios que se han nutrido de los efectos y les ha potenciado en su cerebro la creatividad en casi todas las artes que conocemos.


https://cristian1996le.wordpress.com/2012/11/29/la-legalizacion-de-las-drogas/

No quisiera que este post pudiera entenderse como una Oda a los estimulantes o que estoy haciendo proselitismo de las mismas. 

Tan solo trato de darles el lugar y el espacio que tienen en nuestra sociedad actual y aportar al debate sobre su necesaria legalización desde la libertad de los individuos Lo políticamente correcto para su rechazo ya no tiene sentido viendo como países de nuestro entorno y los que están en otros continentes comienzan a tenerlo claro y se adentran en la legalización. Las razones son diversas, pero muy clarificantes : Desarmar el trafico ilícito y asestar un golpe mortal a las mafias y todo lo que las rodea. Afrontar valientemente el reto desde la sanidad controlando su venta y/o elaboración así como su distribución. Junto con esto, una de información real y directa en los medios de comunicación sobre el uso y el abuso, así como charlas informativas e instructivas en todos los canales de la educación.


Y ahora, vayamos a su fiscalidad.

Hoy ya sabemos que los suculentos beneficios de toda la droga que compramos se lo llevan los pequeños, medianos y grandes traficantes. O lo que es igual, se lo llevan otros. ¿ No sería mas interesante y efectivo que esos miles de millones de euros estuvieran en la caja común de todos nosotros/as, de nuestro pais ?. Esta claro que si, por eso cada vez hay mas lugares que ya asumen - inteligentemente - que la droga forma parte de la sociedad y que la gente por mucho que se actúe policial y judicialmente seguirá consumiendo y siempre habrá demanda. Entonces a que esperamos, a que esperan nuestros políticos de si sabe que mas temprano que tarde tendrán que afrontarlo. Los beneficios del estado en el control y distribución de drogas serian mas que interesantes. Y no solo para las arcas publicas, sino también para disponer y/o crear centros de información, ayuda y rehabilitación para gente que como ahora, se pueda hacer adicta o viene de atrás. Lo cierto es que esté legalizada o no es algo inevitable siempre habrá adictos a algo como ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...