lunes, 24 de septiembre de 2018

" NO TE CREAS NADA DEL PAÍS DE GOMINOLAS QUE INTENTAN VENDERNOS EN EUSKALHERRIA PORQUE NO HAY FUTURO "


Creo que ya lo sabes, pero si no, te lo recuerdo : " Ni creo en el futuro ni tampoco creo que el planeta resista mucho mas los envites que le estamos dando. Los polos se derriten, mientras la tierra sigue llenándose de gente, de seres humanos que en su mayoría ahora mismo no tienen nada que llevarse a la boca. Las potencias ya no son dos, se acabó la egemonia con la fuerza de China, India, Japón que empujan hacia otro Orden Mundial lleno de incertidumbre. Y si a todo eso le añadimos la tensión en el mundo árabe y los éxodos masivos de seres humanos a la deriva, tenemos lo que entre todos/a nos hemos buscado. El abismo no da como para hacer planes a largo plazo si se es medianamente realista.
Sin embargo hay gente que prefiere pensar e idealizar países independientes creyendo que todo lo demás no importa nada. Y que a partir de entonces en aquellos lugares brillará el maná. Con esta filosofía utópica llevan a su lado gente que se lo cree y que por otra parte son muy respetables, como no podía ser de otra manera. Y luego estamos los otros, aquellos que ya no creemos en la palabra de un político, ni tampoco en sus promesas porque son muchos los años escuchando letanías inalcanzables que se pierden en intereses de partidos o en peleas de gallos. Cuando no, por dilucidar si su vida es un plagio o un Master regalado o trucado. Yo soy de los otros, de esos que quieren dejar de preguntar eso de : ¿ Que hay de lo mio ? porque hace muchísimo que no se habla de nosotros/as, de nuestros problemas de trabajo, de vivienda, de salud etc. Y por supuesto, por tener algún motivo, alguna esperanza en el futuro mas cercano. " No hay nada", reza el cartel, espere su turno, pero este nunca llega.



Tu mira los diarios, los informativos ¿ Y que ves ? pues que la vida pasa por Cataluña a todas horas aunque no lo quieras. La tensión crece por momentos, pero hasta que haya sangre. Y si no cambian mucho las cosas, la habrá. Después ya veremos como paramos esta locura absurda. Lo peor es que ahora y a juzgar por como se están moviendo los nacionalistas del PNV todo aquello se esta tratando de potenciar aquí. Espero que se lo piensen, porque si enfrentan a la sociedad vasca en la coyuntura actual después de haber pasado los años mas duros de sus vidas por lo que todos sabemos, la respuesta podría ser imprevisible. Yo no voy a ser cómplice en despertar al monstruo porque me tendrán enfrente siempre. Y por supuesto a mucha mas gente, la mayoría, así que ellos verán. Ahora están tratando de hilar un país de gominolas entre el nacionalismo de centro derecha ( PNV ) y el nacionalismo de la llamada izquierda abertzale ( Bildu ). Ellos creen que forman la mayoría del pueblo vasco a pesar de saber que si otra cosa hay en este lugar es, pluralidad de ideas y distintas maneras de entender la convivencia. Basta con acudir a las hemerotecas de las Elecciones para comprobarlo. Pero da igual ellos a lo suyo, a tratar de convencernos de que si vamos por libre, estaremos en el paraíso. Se olvidan de todo lo señalado al principio de este post. Se olvidan que estamos diseminados en la Globalidad. Que nada es como antes del sueño de ese país de los vascos.

FUENTE
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/09/24/encuesta-intencion-voto-espana-henneo-metroscopia-independencia-cataluna-1268115-305.html




Lo que te decía, ahora lo tuyo, lo urgente, lo prioritario para ti y/o tu familia no importa, tendrás que esperar primero a que Euskadi sea independiente. Es un buen argumento este de la independencia, ante la incapacidad de ofrecer un proyecto ilusionante a corto plazo. Al fin y al cabo tienen asegurado su presente y por supuesto el futuro que les quede. Así, mientras esperas a que llegue lo tuyo, la vida te pasa como una bala dejando en su paso las heridas de su destino marcadas en tu piel. Después de eso, la fuerza te abandona y te apagas lentamente como una vela en la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...