viernes, 6 de julio de 2018

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTUGALETE 2018 : " TAL VEZ EL LUGAR DE LA MARGEN IZQUIERDA DONDE LOS NIVELES DE RUIDO AMBIENTAL SE HACE INSOPORTABLE "

Los que hemos tenido la oportunidad o la suerte de viajar un poquito hemos encontrado lugares en el resto de Europa - por ejemplo - donde el silencio se valora y se aprecia tanto casi como la vida. Los que vivimos en esta parte del planeta denominada península ibérica tendemos sobre todo a charlar muy alto. No se porque y tampoco es esta precisamente la cuestión que me acerca hoy al blog. Tal vez sea el exceso de ruido ambiental que soportamos el que haga que subamos el tono de nuestras palabras. O tal vez este en el ADN de cada uno de los habitantes. No lo se.



Lo que esta claro es que tenemos que mejorar e intentar en lo posible que todos tengamos una mejor salud a través de una mejor calidad de vida. Y no hablo de dietas, deportes y esas cosas - que también - me refiero al stress y las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso que genera en el ser humano un nivel de ruido superior a lo permitido. En esta batalla tenemos que estar todos, pero son las instituciones las que tienen que velar porque se cumplan las normas establecidas. También renovar la flota de vehículos existentes por otros que realmente cumplan lo que se busca, algo silencioso y eficiente. Y por supuesto, existe. Un mayor control de las ambulancias que atraviesan la villa con el ruido insistente y permanente durante el trayecto, porque muchas lo utilizan indiscriminadamente. Las distintas policías a veces también tienen un tirón de orejas. Después están las pequeñas motocicletas de aquí y las que van de paso. Su ruido a escape libre o trucado y la falta de controles de la Policía Local en la villa hacen que campen a sus anchas y a todas las horas. Estar atentos cualquier día entre las 23 y las 00:30 de la madrugada, por ejemplo.


Todo esto que señalo, lo puede corroborar mucha gente, muchos vecinos/as de la Villa. Me consta que se reciben quejas en el Ayuntamiento a diario y creo que es hora de que el consistorio tome cartas en el asunto seria y decididamente. Es que si no, al final, si esta situación se toma a risa habrá que denunciarlo a otras instancias. Y seria triste, porque si se quiere, claro que se puede. La pelota esta en su tejado señor Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...