lunes, 25 de junio de 2018

EUSKADI 2018 : ¿ DEBERÍA PATRULLAR LA ERTZAINTZA O LAS POLICÍAS LOCALES POR MONTES Y CAMPAS DE ESPARCIMIENTO OCIO Y DESCANSO ?

Ya intuíamos que el fin de semana sería de éxodo masivo como así fue. Las predicciones eran divinas, el sol llegaba con fuerza y todos nosotros fuimos de cabeza a cargar pilas a través del mágico astro. Unos se fueron a la playa, otros a la montaña. También los que como yo decidieron no marcharse lejos y pasar unas horas en alguna de las zonas de esparcimiento y ocio. Y por supuesto hubo gente que se quedo tan ricamente en casa tirado en el sofá a pierna suelta porque de todo hay en la viña y tampoco es un mal plan.Como te decía, yo me decidí por tumbarme bajo un árbol. Y así lo hice, busque un hueco en una esquina entre la gran cantidad de gente que había donde cada uno estaba a lo suyo tranquilamente. Después desplegué la manta y saque el arsenal gastronómico : " Bocata de Panzeta con garbanzos y un par de latas de cerveza". También lleve el postre ya preparado : "Un rico cigarrillo de Marihuana para dormir una siesta de escándalo escuchando el cantar de los pajaritos junto a una brisa suave y fresquita que te daba la vida". Ese era el plan.



Después del ágape llego el momento del tumbin y cuando estaba completamente tirado para soñar bajo los arboles ¡¡ Horror !! a unos doscientos metros comenzó un festival de canciones horteras a un volumen excesivo. Me incorpore rápidamente y observe a una cuadrilla de hombres, mujeres, adolescentes y niños que estaban preparando una parrillada como si la campa fuera exclusiva para ellos, rompiendo cualquier protocolo de civismo pasando de todos los demás como de la mierda. Y lo peor es que no puedes hacer absolutamente nada. Porque si se te ocurre acercarte a pedir educadamente que  que bajen el volumen porque no están solos y además molesta tal vez salgas escaldado.Y es que este tipo de Cenutrios no entiende de protocolo y buenas maneras para una convivencia tranquila. Y por desgracia hay demasiados. La campa - queridos míos - es para disfrute de todos/as. Yo no tengo porque estar escuchando la música de nadie. Cada cual escucha lo que le da la gana. ¿ Que pasaría si cada uno de los allí apostados pusiéramos nuestros gustos musicales a todo trapo ? Esta claro que seria una locura además de otras cosas. Y como es una cuestión de saber estar en convivencia y donde intrínsecamente se añade la parte proporcional de educación pues esta todo dicho : " Esta gente pasa de todo". Por eso considero que o bien la Ertzaintza o la Policía Local al que correspondan estas zonas de ocio deberían patrullar habitualmente para evitar que grupos de personas actúen anarquicamente haciendo lo que se le pone en sus santos molestando al resto. Y en su caso denunciarlos. ¡¡ Puñeteros Horteras de encefalograma plano joder !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...