viernes, 22 de junio de 2018

A LOS/AS RESPONSABLES DE METRO BILBAO : " ESTAS COSAS TAMBIÉN PUNTÚAN CUANDO SE PREGUNTA POR LA CALIDAD DEL SERVICIO " ¿ NO CREEN ?

La gran mayoria de ocasiones que me acerco a Bilbao desde Portugalete lo hago en transporte publico. No voy todos los días, pero si cada dos semanas mas o menos. Me parece lo mas cómodo y lo mas inteligente para acercarse a una ciudad que de lado a lado es prácticamente un paseo. Ayer precisamente fue uno de esos días en los que estuve y aproveché para poner al día mi tarjeta Barik. Me acerque a la caseta del Arenal pegada a la parada de autobuses y pedí que la pusiera al día. Tenia apenas dos euros, asi que la recargue con diez y hasta aquí todo perfecto. Seguí dando un paseo por Gran Vía para para bajar al metro en la Plaza Moyua y regresar a Portu pero cuando quise pasar por la canceladora ésta me daba error. La pase un par de veces y no hubo manera. La tarjeta esta en perfectas condiciones, no tiene roturas, ni rasgaduras ni deterioros de ningún tipo como pudieron comprobar las dos personas responsables que se encuentran en la oficina de la misma entrada y a las cuales me acerque para tratar de solucionar el problema. Ellos lo intentaron en sus propios aparatos pero seguía dando error. Así las cosas sugerí que me la cambiaran por otra y pasaran la cantidad cargada anteriormente y problema resuelto.


Pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que por nueva tarjeta nueva tendría que abonar 3 euros. Pregunte en tono correcto el porque ya que si la tarjeta estaba en perfectas condiciones y ademas recién cargada ¿Cual es el problema ?. Son las normas me contestaron correctamente a pesar de entender mi problema y cierto mal estar y ver justa mi sugerencia. Si quieres formula una reclamación, pero no te la van a cambiar. Por supuesto que nunca se me ocurrirá discutir con un trabajador/a que solo cumple lo que le dictan por eso me gustaría que algún responsable de Metro Bilbao me dijera si esta norma le parece justa o normal. O si por el contrario es una abuso en toda regla donde siempre pagan los mismos. Es decir, los usuarios/as. Yo pregunto : " ¿ No es mas fácil, mas sencillo y practico facilitar un poco de cordura y sentido común ante algo tan simple mis estimados señores/as ?. Puede algún ingeniero/a o aquellos/as que ponen la norma entender que una tarjeta de componentes electrónicos puede ocasionar problemas ajenos al usuario que la porte. Por lo tanto es justo que si da un error en la misma, sea quien la expide y vende, el responsable de cambiarla no ?...



Estimados señores/as están son las cosas que también importan y mucho a los ciudadanos a la hora de valorar los servicios de un transporte publico como es el caso. Por cierto, espero respuesta para saber si tengo necesariamente que pagar yo el problema o se va a la ruina la empresa por cambiármela ?.

¡¡ SOLUCIONADO EL 4 DE JULIO DE 2018 !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...