sábado, 3 de marzo de 2018

" LA ERTZAINTZA Y EL GOBIERNO VASCO CONDENADOS A VOMITARSE MUTUAMENTE EN UNA MESA PARA ARREGLAR LA INSOSTENIBLE Y PELIGROSA SITUACIÓN "

Sigo desde hace años casi todos los conflictos de la Ertzaintza con los diferentes gobiernos en Euskalherria y es cierto que sus reivindicaciones vienen de muy lejos. Como también es verdad que ni el partido socialista cuando tuvo el breve poder, ni tan siquiera los nacionalistas vascos han tenido una buena relación con su policía. En el caso de Urkullu es flagrante y además constatada su nula comunicación, extraño por otra parte de un gobierno que dice llevar como bandera el dialogo. El mal rollo es tan evidente que las salidas de tono del Lehendakari llamando la atención a los agentes que se manifestaban en una de las cientos de concentraciones frente al Parlamento Vasco corrió como la pólvora por todos los medios de comunicación. Los sindicatos llevan pidiendo la dimisión del director de la Ertzaintza - Gervasio Gabirondo - ni se el tiempo. Este controvertido alto cargo policial es partidario - entre otras lindezas -  de la utilización de pelotas de goma para resolver conflictos. Tampoco es muy dado a compartir estrategias con otras cuerpos de seguridad según se cuenta, como por ejemplo los municipales. Los agentes vascos consideran que este "personaje" es el verdadero culpable de todo el deterioro del cuerpo. Situación que tienen que lidiar como no puede ser de otra manera hasta la fecha los respectivos Consejeros/as cuando llegan a sus cargos. El cacao por lo tanto esta servido. La situación anímica y personal en la que se encuentran en particular muchos agentes no solo es lamentable, si no peligrosa. Primero para sus propios compañeros/as y por supuesto para todos los ciudadanos/as, esos mismos a los que se deben. Y es que en situaciones complicadas de emergencia y necesidad de ayuda queremos que los hombres y mujeres que componen este cuerpo policial estén en sus plenas facultades físicas y mentales. Situación que ahora mismo presuntamente no se da según los sindicatos y esto es mas que grave.

" LOS JEFES DE LA POLI "

IÑIGO URKULLU 
( LEHENDAKARI DEL GOBIERNO VASCO )


ESTEFANIA BELTRAN
 ( CONSEJERA DE INTERIOR )

GERVASIO GABIRONDO
 ( DIRECTOR DE LA ERTZAINTZA

- LOS SINDICATOS QUIEREN SUS CABEZAS -




Como señalaba en anteriores escritos, me consta por medio de los propios agentes a los que he accedido que la situación en este momento es lamentable y critica : Falta de personal, de material de trabajo, horas extras a tutiple, días sin descanso aunque remunerado etc. Solo tienes que visitar las redes sociales de los sindicatos y comprobaras lo que te digo. Por todo esto, se hace urgente que de una vez por todas se miren frente a frente en una mesa y se vomiten encima todo lo que tengan en sus vísceras unos y otros y salgan de allí con las cosas claras y los proyectos debatidos. Ademas, es que no queda otra, están condenados a ello y sobre todo ante la inminente llegada de eventos donde la seguridad debe y tiene que ser impolutamente eficiente. Y asi, con todo. El gobierno vasco debería saber que tener una policía en permanente tensión sea por una cosa o por la otra, sobre todo es un peligro para los vascos y vascas que dependemos de ella para nuestra propia seguridad. Por todo ello desde esta bitácora pido al señor Lehendakari y al Gobierno Vasco en su conjunto pongan fin como sea a esta situación que se hace insostenible y terminen de diseñar ese modelo policial de un santa vez ya que si no lo hacen, mañana sera tarde como siempre.

" UNA DE LAS MAYORES BRONCAS DE LA ERTZAINTZA CONTRA URKULLU  Y EL GOBIERNO VASCO HASTA LA FECHA "



A los sindicatos les tengo que decir en mi nombre y convencido que en el de muchos/as mas ciudadanos/as, que no vuelvan a utilizar nuestra seguridad para sus conquistas sindicales - que como decía anteriormente son justas y necesarias - porque ese ordago es muy ruin, muy mezquino muy poco ético y totalmente falto de tacto. Argumentar que no harán nada cuando llegue la supuesta bestia, lo que están haciendo es poner en contra a los ciudadanos/as,  meter miedo y crear una alarma social innecesaria donde las consecuencias - dado el caso -  pudieran ser impredecibles. Ustedes saben mejor que yo que hay otras muchas acciones que pueden " joder y mucho " el desarrollo habitual de algunas instituciones del propio gobierno vasco. Lo que han hecho es impropio de un profesional de la seguridad que se debe al pueblo que le paga y de tener muy poca capacidad de ingenio. Han utilizado un estado emocional general surgido de un partido de fútbol anterior y le han dado la vuelta. Por eso si hubiera cambios - ojalá -  seria interesante que fueran de diferentes índoles porque políticamente es una acción muy higiénica ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...