viernes, 16 de marzo de 2018

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BILBAO 2018 : " EL CAMPO DE SAN MAMES VUELVE A PONER EN PELIGRO A CUARENTA MIL PERSONAS POR SU INEFICAZ CONTROL DE SEGURIDAD Y TIENE QUE SER CASTIGADO CONTUNDENTEMENTE "

Si ahora fuera un tipo al que le gusta describir la realidad en tono amarillo estaría haciendo lo mismo que no pocos medios de comunicación. Pero no es mi estilo por ahora. Dicho esto tengo que decir que los aislados hechos ocurridos han tenido un resultado de unos cuantos detenidos que ahora estarán en la calle. Y lo mas grave, algún trabajador de seguridad que sufrió un corte en la zona del cuello con algo punzante. ¿ Son hechos lamentables y que no tendrían que darse ? evidentemente. Pero tal vez estén considerados "algo normal" en un partido de alto riesgo como así lo aseguran voces policiales autorizadas y otras. Pero hasta que a la UEFA no se le ponga en los cojones pues las cosas seguirán este cauce o tal vez otro peor.


Esta vez el operativo de Ertzaintza estaba algo mas currado, se pusieron mas medios. Y aunque digan que el dispositivo contaba con el mismo numero de agentes de las dos policías alguien por ahí hablaba de que hubo mas. Respecto a como fue organizado con las vallas protectoras, esta claro que puede funcionar. La sorpresa tal vez fueron los diferentes controles a lo largo del trayecto desde la frontera hasta casi la entrada a la ciudad para revisar los vehículos y personas y tratar de detectar objetos peligrosos que pudieran utilizarse posteriormente. En esto y como siempre todos resultan sospechosos desgraciadamente y eso no mola nada. Lo que si ha fallado de nuevo es el trabajo municipal ya que al parecer en la zona de pozas y las calles cercanas no fueron retirados los contenedores de todo tipo lo que ha servido de parapeto en algunos disturbios habidos después del partido. Es lamentable y demuestra una vez mas la ineptitud del regidor Aburto y todo su equipo. Te juro que si les escucho decir que esa zona no la han considerado zona caliente de posibles disturbios los insulto sin ambages públicamente y en vídeo para que se me vean los ojos llenos de ira ante tanto patán y tanto charlatán de sacristía. Lo que si me gustaría saber y no se si tenemos derecho a saberlo es cuanto ha costado todo este movimiento de tropas. Porque todo lo que son servicios especiales tienen un coste añadido a las cuentas publicas. Tal vez después viendo los números, las personas que no nos gusta ni seguimos el Fútbol en Euskalherria - que por otra parte somos muchas mas - deberíamos hacernos insumisos fiscales por la injusticia y negarnos a pagar a escote actos que no solo no dejan un duro en la ciudad sino que ademas la manchan por fuera y por dentro.







Lo que si pido a las autoridades deportivas o a quien corresponda es que castiguen al Athletic de Bilbao contundente y ejemplarmente, Este Club pone en peligro evidente a la mayoría de las personas que acuden a presenciar simplemente un encuentro de fútbol. Su sistema de seguridad es lamentable y el día que haya una tragedia - ojalá no -  ya veremos que pasa. Me gustaría escuchar a los que ahora callan y tapan con su silencio un problema de seguridad real que tiene este San Mames. Porque no es normal que las bengalas sigan estando dentro del campo. Esto es un problema de ineficacia y si 200 contratados no son capaces de detectar este peligro habrá que cambiar el sistema y ver cual es el mejor para que cuando haya cuarenta mil almas dentro se sientan seguras. Si hay que colocar maquinas infrarrojos tipo aeropuertos para detectar metales, se ponen. Si al lado hay que colocar agentes con perros que detectan pólvora y otros líquidos explosivos, se colocan. Todo eso cuesta pasta por supuesto. Pero como siempre dicen con la boca pequeña " en eso no vamos a escatimar " Pero es mentira, después todo sigue igual. Eso si, el día que estalla la tragedia - ha ocurrido en otros casos - se llevan las manos a la cabeza piden perdón y consiguen conciliar el sueño el resto de su vida. Otros - los menos -  lo pagan con la cárcel y con su patrimonio. PD: El articulo en nada se refiere a los trabajadores de la seguridad sino a los responsables directos de la empresa y los responsables del campo. Por otra parte envío un deseo de pronta recuperación a los heridos de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...